Nombra Colgate-Palmolive México a Riccardo Ricci como nuevo vicepresidente ejecutivo y gerente general

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

México se ha convertido en uno de los negocios más estratégicos de la compañía a nivel global, y en su 100 Aniversario en el país, su legado ha sido desarrollar marcas, “verdaderos íconos del hogar mexicano” como Suavitel, Fabuloso, Axión, Neutro Balance y Caprice muchas de ellas nacidas aquí. 

Colgate-Palmolive México dijo el jueves que nombró a Riccardo Ricci como su nuevo vicepresidente ejecutivo y gerente general, un movimiento crucial en el marco del 100 aniversario de la compañía en México.

“Para Colgate-Palmolive, este legado de 100 años implica una profunda responsabilidad social y educativa. Nuestro propósito va más allá de ofrecer productos de alta calidad: nos hemos esforzado en educar al consumidor con un enfoque particular en las nuevas generaciones de mexicanos, contribuyendo activamente a la sociedad”, afirmó Ricci, que recientemente lideró Colgate-Palmolive Brasil.

“Este país se ha convertido en uno de los negocios más estratégicos de la empresa a nivel global. Este éxito a lo largo del tiempo se ha sustentado en la firmeza de sus valores fundamentales: Nos Cuidamos, Somos Inclusivos y Tenemos Valentía”.

En su 100 aniversario, el legado de Colgate-Palmolive en el país ha sido el desarrollar marcas, “verdaderos íconos del hogar mexicano”, como Suavitel, Fabuloso, Axión, Neutro Balance y Caprice. “Muchas de estas marcas nacieron en México y han trascendido fronteras, creando conexiones emocionales basadas en la calidad y la confianza cultivadas durante un siglo”, aseveró la compañía en un comunicado.

Para Ricci, asumir este nuevo rol clave se traduce en consolidar “el éxito de la empresa en uno de sus mercados más estratégicos”, impulsando el crecimiento sostenido en el territorio de una marca con presencia en más de 200 países, con etiquetas como Colgate, Palmolive, Meridol, Lady Speed Stick, Tom’s of Maine, EltaMD, Filorga, Irish Spring, Ajax, Axion, Fabuloso, y Suavitel, entre otras. La empresa forma parte de estadounidense Colgate-Palmolive Company.

El ejecutivo cuenta con experiencia internacional tras unirse a Colgate-Palmolive Italia en1997. Su trayectoria incluye roles como el de director de ventas de Colgate-Palmolive Portugal, y gerente general en Italia. Posteriormente, fue gerente general de la División Asia-Pacífico, en Tailandia e Indochina, así como vicepresidente y gerente general en la Región Nórdica y vicepresidente de ventas en la División Europa.