
Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
Este martes inició en el Estado de México la primera etapa de las Farmacias del Bienestar, un programa federal destinado a facilitar el acceso a medicamentos para adultos mayores y personas con discapacidad. La estrategia se implementa en 500 unidades de salud del IMSS, IMSS Bienestar y Tiendas del Bienestar, con la intención de extenderse a todo el país para marzo de 2026.
El programa forma parte del esquema Salud Casa por Casa, mediante el cual personal de salud visita los domicilios de los beneficiarios y entrega recetas para medicamentos que podrán surtir en módulos instalados afuera de los centros de salud o en las Tiendas del Bienestar.
Cada receta incluye un folio y un código de barras para garantizar el seguimiento de los tratamientos, que en esta primera fase cubrirá 22 tipos de medicamentos, principalmente para enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y dislipidemia.
Autoridades informaron que, hasta el 1 de diciembre, el programa Salud Casa por Casa ha realizado más de 8.8 millones de consultas domiciliarias. La intención es dar seguimiento a los pacientes cada dos meses para renovar recetas y monitorear la evolución de los tratamientos.
En distintas unidades de salud de la entidad, incluyendo Naucalpan, Ecatepec, Valle de Chalco y Atlacomulco, se inició la entrega de medicamentos a beneficiarios, con la presencia de funcionarios locales y del gobierno federal.
El programa busca atender a quienes ya contaban con receta pero no podían surtirla por falta de recursos, así como a quienes sean diagnosticados durante las visitas domiciliarias. Según las autoridades, la estrategia busca garantizar la continuidad del tratamiento para enfermedades crónicas en adultos mayores y personas con discapacidad.
También te puede interesar: Trump estalla por las elecciones en Honduras: “Si lo hacen, será un escándalo…”








