
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
El Grupo Elektra tendrá que entregar la información que le solicite la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) después de que durante más de dos años omitió informar a la autoridad bursátil del país, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina.
La mandataria aseguró que los funcionarios de la CNBV le informaron que el grupo de Ricardo Salinas Pliego no había dado información a esa autoridad ni a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores.
“También recientemente me informaron que él (Ricardo Salinas Pliego) no había dado información a la Bolsa Mexicana de Valores durante 2 años, y ahora se le está obligando a que dé esa información”, indicó la mandataria en su conferencia del 21 de noviembre.
Sin embargo, ante esta solicitud, Ricardo Salinas Pliego interpuso un amparo en su intento de no entregar la información que le solicitó la autoridad bursátil.
“Él se amparó, bueno, el Grupo se amparó para no dar esta información”, indicó la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mandataria comentó, además, que además de los expedientes que se están deliberando en el Poder Judicial, Elektra también enfrenta juicios a nivel internacional.
Revista Fortuna preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el pleito que el presidente de Grupo Elektra sostiene con el financiero Vladimir Sklarov quien, para prestarle a Ricardo Salinas Pliego 170 millones de dólares tomó en garantía un paquete de acciones de Grupo Elektra. La operación no se reveló a los inversionistas del mercado de valores.
Además, Vladimir Sklarov aseguró en la entrevista vía telefónica que Astor fue una empresa que se constituyó en Canadá a petición del propio Salinas Pliego, y que no existe tal estafa o la estafa que el señor acusa. Además, reveló que algunas estrategias legales que permitieron a Salinas Pliego adelantarse a un juicio en el que el presidente de Elektra tendría que constituir garantías y revelar su patrimonio.
Por su parte, la agencia Bloomberg reveló que, en el mismo juicio, en Londres, el juez reprendió al equipo legal de Salinas Pliego por obtener información a través de prácticas de inteligencia corporativa y de espionaje.
Salinas Pliego recibe otro golpe: SCJN confirma multa de 67 millones a Nueva Elektra del Milenio









