
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos
La mandataria mexicana sorprende al manifestar su postura sobre el conflicto que se está desarrollando en las costas de Venezuela. Trump va por Maduro y ella no está de acuerdo…
“El Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene la intención de designar al Cártel de los Soles como Organización Terrorista Extranjera (OTE). Dirigido por el ilegítimo Nicolás Maduro, el grupo ha corrompido las instituciones gubernamentales en Venezuela y es responsable de actos de violencia terrorista perpetrados por y con otras OTE designadas, así como del narcotráfico hacia Estados Unidos y Europa…”, fue el mensaje de Marco Rubio en sus redes sociales para informar la última decisión con el Cártel de los Soles.
Avance cada vez más profundo
El avance de Estados Unidos sobre Venezuela es cada vez más profundo. Todo indica que no hay mucho tiempo y margen para negociar una salida de Nicolás Maduro, por lo que el ataque sería inminente por parte de Donald Trump.
“A Trump lo están lastimando en Estados Unidos. Hay sectores de poder de Estados Unidos, que no los conozco, que lo quieren destruir. Y posicionaron dos temas: Epstein, algo donde nunca nos metimos ni nos vamos a meter. El segundo tema es Venezuela. Hay gente que quiere que Trump cometa el error más grave de su vida e invada militarmente a Venezuela, lo que sería el fin político suyo. Estoy seguro que esa presión, esa provocación, no solo viene de sus adversarios, también de gente suya alrededor que planifica el después de Trump…”, expresó hace unos días Nicolás Maduro sobre la postura adquirida por el republicano.
En ese contexto, Claudia Sheinbaum fue consultada por este avance militar de Estados Unidos para derrocar a Maduro y volvió a tomar distancia del presidente estadounidense. “Ustedes conocen mi opinión y además es algo constitucional. Nosotros vamos a estar siempre a favor de la autodeterminación de los pueblos, de encontrar una solución pacífica de cualquier conflicto y de que no haya intervención. No estamos de acuerdo con ello. El diálogo y la paz siempre deben guiarnos…”.
Estas palabras de Sheinbaum se suman a las que hizo hace unos días en Veracruz. En la conmemoración del Bicentenario de la Consolidación de la Independencia en el Mar y la Tierra: “Las naciones del mundo miran a México con esperanza y admiración, porque aquí la patria se defiende con amor. Y cuando el amor por el pueblo, el amor por la patria y la razón se unen, el odio y el llamado al injerencismo se debilitan…”.
Postura ante este conflicto creciente
Por último, la mandataria mexicana había remarcado: “Es así que la historia nos muestra que no triunfa quien convoca la violencia como instrumento de presión o quien cree que unas cuantas personas callan la alegría de un pueblo. No triunfa quien busca apoyo extranjero cuando no tiene apoyo interno. Pero siempre el pueblo de México debe estar alerta para defender la justicia y cualquier intento de injerencia externa apoyada…”.
Lo cierto es que Sheinbaum volvió a dejar enfáticamente clara su postura ante este conflicto creciente. El mensaje de la presidenta mexicana no solo abarca lo que sucede en Venezuela sino también por las versiones que indican una planificación de Trump para atacar a los cárteles mexicanos.









