
Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
La empresa, fundada en 2016, produce polietileno y tiene su base de operación en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. Su producción anual es de 1.05 millones de toneladas de polietileno de alta y baja densidad.
La calificadora internacional Fitch Ratings dijo el miércoles que degradó la nota a largo plazo en moneda local y extranjera del fabricante mexicano de polietileno Braskem Idesa, desde el grado especulativo anterior de “CC”, a “C”.
“La calificación ‘C’ se ajusta a la definición de Fitch para un emisor que ha entrado en un período de gracia tras el impago de una obligación financiera importante”, mencionó la agencia de riesgos crediticios.
Braskem Idesa incumplió con el pago de intereses de su obligación relevante (bonos), los cuales vencieron el día anterior 18 de noviembre, lo que la ubica a partir de entonces en un período de gracia contractual. Según el contrato de emisión, el impago de intereses tiene un período de gracia de cinco días y, transcurrido este plazo, constituye un incumplimiento.
Fitch señaló que ante un incumplimiento, distinto a la quiebra, los tenedores de al menos el 25% del capital pendiente pueden solicitar al fiduciario la aceleración del vencimiento de los bonos, exigiendo el pago inmediato de la totalidad del capital y los intereses devengados. Dicha aceleración podría desencadenar un canje de deuda en dificultades (DDE) o una reestructuración más amplia.
La empresa es una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (Sapi) que fue fundada en 2016. Tiene su base de operación en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, con una producción anual es de 1.05 millones de toneladas de polietileno de alta y baja densidad.
Fitch dijo que considera como “altamente improbable” que Braskem Idesa reciba apoyo de sus accionistas o que venda sus activos en un plazo que le permita recuperar su liquidez.









