Salinas Pliego se reunió con Bukele, criticó a Sheinbaum y tuvo el peor efecto de todos…

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El empresario mexicano se encuentra cara a cara con el presidente salvadoreño, acérrimo enemigo de Claudia Sheinbaum. En medio de tensiones políticas internas, Salinas Pliego elogia el accionar de Nayib Bukele…

Sabiendo el alcance de sus palabras y la imagen con Nayib Bukele, Ricardo Salinas Pliego lanzó un mensaje ambicioso y de pura presión política. El empresario estuvo cara a cara con Bukele y no dudó en marcarle los límites a Claudia Sheinbaum, teniendo en cuenta que la relación entre ambos presidentes no está ni cerca de ser positiva.

Luego del encuentro, Salinas Pliego usó sus redes sociales y señaló: “Estuve en el bello y seguro país de El Salvador, con mi amigo Nayib Bukele, un verdadero capitán de barco que sabe navegar en todos los mares y dar resultados; no como los gobiernícolas ineptos y corruptos que tenemos en México…”.

En esa misma sintonía de mensaje, el empresario mexicano agregó: “Estuve hablando con el presidente Bukele y le comentaba que si yo fuera el Presidente de México, la prioridad número uno de mi gobierno sería la misma que la del suyo: declararle la guerra a los criminales y usar toda la fuerza del Estado para poner orden inmediatamente en el país, con la finalidad de darle a las familias mexicanas una vida de paz…”.

“Buscaría proporcionar seguridad y justicia igualitaria a todos los mexicanos. Obviamente le exigiría a los secretarios de Estado resultados como se los exijo a mis colaboradores, creo que un país debe manejarse como una empresa de alguien más a quien se le debe dar resultados y no excusas…”, continuó expresando Salinas Pliego.

Por último, el dueño del Grupo Salinas y TV Azteca, sentenció: “Hoy en día, en El Salvador tienen mejor seguridad que en Japón. Desearía que mi país pudiera ser así. El Salvador está del lado correcto de la historia. No tuve la paciencia de quedarme hasta que Nayib Bukele apareció y ahora veo un país completamente distinto…”.

Estos elogios a Bukele no son más que una crítica solapada para Claudia Sheinbaum, que a su entender, no está haciendo bien las cosas. Ricardo Salinas Pliego no tiene la mejor relación con Claudia Sheinbuam y ha criticado a la presidenta por las disputas fiscales que el empresario tiene con el gobierno y la respuesta de la administración a su empresa.

En su momento, Sheinbaum fue contundente y marcó: “¿Cómo ir a Estados Unidos a decir mentiras? Él quiere politizar su deuda; las deudas no se politizan, se pagan, así de sencillo. Quiere jugar al papel de la víctima cuando no tiene nada que ver con eso. El que no esté de acuerdo con nosotros es su derecho, tiene que cumplir con las normas, con la ley…”.

Tras todo este contexto, la Suprema Corte (SCJN) ha resuelto de manera unánime que Ricardo Salinas Pliego deberá saldar sus deudas con Hacienda y desembolsar unos 50.000 millones de pesos.