
Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
La empresa tecnológica estadounidense Nvidia desmintió este miércoles tener planes de invertir mil millones de dólares en el estado de Nuevo León, horas después de que el gobernador Samuel García anunciara públicamente un supuesto acuerdo para construir un centro de datos verde enfocado en inteligencia artificial.
A través de un comunicado, Nvidia aclaró que no existe ningún compromiso financiero con el gobierno de Nuevo León.
“Nvidia no tiene planes de inversión financiera en Nuevo León. El apoyo de la compañía a la transformación digital y el progreso tecnológico en América Latina se basa exclusivamente en iniciativas de cooperación, investigación y desarrollo de talento”, señaló la empresa fabricante de semiconductores.
El desmentido se produjo pocas horas después de que García publicara un video en sus redes sociales donde, acompañado de presuntos representantes de Nvidia, aseguró que la compañía había decidido instalar en el estado un centro de datos sustentable con una inversión de mil millones de dólares.
Sin embargo, más tarde el propio mandatario matizó su anuncio. De acuerdo con medios locales, aclaró que la inversión para el desarrollo del centro de datos de hidrógeno verde provendría de la firma mexicana CIPRE Holding, la cual planea utilizar tecnología de Nvidia en el proyecto, pero sin participación directa de la multinacional estadounidense en el financiamiento.
Hasta el momento, no se ha precisado quiénes eran los representantes de Nvidia que acompañaron al gobernador durante el anuncio ni las razones por las que no corrigieron la información en ese momento.
También te puede interesar:Confirma Fitch en “BBB+” nota internacional de BBVA México; eleva la de corto plazo a “F1”









