
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos
En una elección sin precedentes, la ciudad de Nueva York decidió que su nuevo alcalde sea Zohran Mamdani. El político nacido en Uganda y representante de la cultura musulmán, obtuvo el 50 por ciento de los votos…
“Mamdani es un lunático demócrata. Nueva York puede tener tiempos muy oscuros si llega como alcalde. Si gana las elecciones tendremos que arrestarlo porque este país no acepta un comunista más. Mucha gente dice que está aquí ilegalmente. Vamos a analizarlo todo. Si el candidato comunista Zohran Mamdani gana las elecciones a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, es muy improbable que contribuya con fondos federales más allá del mínimo indispensable a mi querida ciudad natal”, fueron las palabras de Donald Trump, días antes de las elecciones en Nueva York.
Nuevo alcalde en Nueva York
El presidente republicano, tal como sucedió en distintos procesos electorales de otros países, creyó que iba a poder cambiar el destino de Nueva York. Sin embargo, todo salió de la peor forma para Trump: Zohran Mamdani es el nuevo alcalde de Nueva York y no tardó ni un instante en atacar al presidente.
Mamdani se destaca por pensar absolutamente todo lo contrario a Trump, tanto en cuestiones locales como en problemáticas geopolíticas del mundo. En su acto, luego de ganar las elecciones, Mamdani ya dio una muestra de su postura frente a la tensión política y le habló directamente a Donald Trump: “No voy a colaborar con la Administración de Trump para construir la mayor fuerza de deportación de la historia de Estados Unidos. Voy a representar a todos y cada uno de los neoyorquinos, incluyendo a los migrantes. Lucharé por una ciudad que funcione para ustedes, que sea asequible para ustedes, que sea segura para ustedes”.
Subiendo el volumen
En esa misma línea, Mamdani se mostró eufórico y expresó: “Trump, sé que me estás viendo por televisión y te pido que subas el volumen. Nueva York seguirá siendo una ciudad de inmigrantes, una ciudad construida por inmigrantes, impulsada por inmigrantes. Y a partir de esta noche, liderada por un inmigrante. Nueva York seguirá siendo una ciudad de inmigrantes, una ciudad construida por inmigrantes, impulsada por inmigrantes. Y a partir de esta noche, liderada por un inmigrante. Trump, que le quede claro, para vencer a cualquiera de nosotros, tendrá que vencer a todos nosotros”.
Por último, el político comunista musulmán que comandará Nueva York en los próximos años, sentenció: “Esta ciudad dio un ejemplo de cómo vencer a Trump. Es la ciudad que lo vio nacer. La única forma de aterrorizar a un déspota es desmantelando las mismas condiciones que le dieron poder. Haremos que los malos propietarios rindan cuentas por los Trumps de esta ciudad. Iremos por los millonarios a los que Trump les permitió todo y aprovecharse de los inquilinos. Apoyare a los sindicatos y ampliaremos la protección laboral…”.
Este problema interno no estaba en los planes de Trump y más teniendo en cuenta que la mitad de la ciudad le dio su voto. Mamdani, en principio, se presenta como dispuesto a todo y decidido a enfrentar al republicano.
Para Trump, el golpe es demoledor porque sus palabras no llegaron a tener el impacto esperado en la sociedad neoyorquina y la realidad es que se le dio poder a una persona, que hasta hace unos meses, era totalmente desconocida. Las diferencias de uno con el otro son insalvables y lo cierto es que Mamdani ha tomado un protagonismo que indigna a Trump…








