
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
La votación dividida 10 a 2 respaldó la reducción del rango objetivo de la tasa de fondos federales en un cuarto de punto porcentual, hasta el rango de entre 3.75% a 4.0%. “En los debates del comité durante esta reunión, hubo opiniones muy divergentes sobre cómo proceder en diciembre”, reconoció Powell en la conferencia con medios.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó que otro recorte en las tasas de interés en diciembre no está garantizado, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.
“Una nueva reducción del tipo de interés oficial en la reunión de diciembre no es una conclusión inevitable, ni mucho menos”, declaró Powell el miércoles después de que los funcionarios anunciaran una segunda reducción consecutiva de los tipos de interés para apoyar un mercado laboral en debilitamiento.
Las autoridades monetarias también anunciaron que dejarán de reducir la cartera de activos del banco central el 1 de diciembre. La nota informativa que acompañó el comunicado de la decisión de política, indica que la Fed reinvertirá los fondos provenientes del vencimiento de los títulos en letras a corto plazo, reduciendo así la duración de su cartera general.
Anteriormente, la institución había reinvertido dichos fondos en títulos con los mismos vencimientos.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) votó 10 a 2 a favor de reducir el rango objetivo de la tasa de fondos federales en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango de entre 3.75% a 4.0%.
“En los debates del comité durante esta reunión, hubo opiniones muy divergentes sobre cómo proceder en diciembre”, reconoció Powell en la conferencia con medios.
Los datos anteriores al cierre del Gobierno en el segundo shutdown más prolongado en la historia de ese país, que incluye la estratégica Oficina de Estadísticas, mostraron que la economía podía estar en una trayectoria algo más firme de lo previsto, lo que refleja principalmente un mayor gasto de los consumidores.








