El estallido oficial: Estados Unidos entra en guerra con Venezuela y quiere fulminar Maduro…

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Una conferencia de prensa de Donald Trump y Pete Hegseth oficializan la guerra contra Venezuela. ¿Lo más importante? Estados Unidos comienza su ataque vía terrestre…

Estados Unidos entra en guerra con Venezuela

En un momento inesperado, desde la Casa Blanca anunciaron que Donald Trump iba a dar una conferencia de prensa para dar un anuncio importante. Y la realidad es que así fue. El mandatario de los Estados Unidos se presentó con la fiscal general, Pamela Bondi y el Secretario de Guerra, Pete Hegseth donde confirmaron que el país iniciará la batalla con Venezuela de forma oficial y por vía terrestre.

“Pronto seremos testigos de acciones terrestres en Venezuela. Esta gente es el ISIS del hemisferio occidental. La última administración permitió que los cárteles y sus agentes tomaran abiertamente el control de nuestro país, ahora debería quedar claro para todo el mundo que los cárteles son como el ISIS…”, comenzó marcando Donald Trump.

No obstante, lo más impactante es que Trump también atacó a China en su rueda de prensa y reveló: “China está traficando fentanilo a través de Venezuela para evitar los puertos de EEUU y México. China hace 100.000 millones de dólares traficando fentanilo hacia nuestro país. Las administraciones anteriores han intentado mitigar esta amenaza, y nuestro objetivo es eliminarla. No la estamos mitigando. La estamos eliminando. Los estamos expulsando…”.

“Finalmente estamos tratando a los cárteles como la principal amenaza a la seguridad nacional que realmente representan. Los cárteles están librando una guerra contra EEUU. Y tal como prometí en la campaña, les estamos librando una guerra como nunca antes. Estamos en guerra…”, sentenció Trump.

Mensaje a los cárteles

En la misma tendencia, Pete Hegseth aseguró: “Nuestro mensaje a los cárteles es que los vamos a tratar como tratamos a Al Qaeda, como al ISIS. Los encontraremos. Atacaremos sus redes. Los cazaremos y los mataremos. Ya cumplimos con detener la invasión de los cárteles, ahora vamos con la ofensiva. Ellos intentan seguir envenenando a Estados Unidos y no lo vamos a permitir…”.

Según The Wall Street Journal, dos aviones B-1 Lancers salieron desde la Base Aérea Dyess en Texas y volaron cerca de Venezuela, aunque permanecieron en el espacio aéreo internacional, según un funcionario estadounidense y datos de seguimiento del vuelo. De hecho, Trump también confirmó la presencia de estos aviones que pueden volar a velocidades supersónicas y transportar 34.000 kilos de bombas, más que otros bombarderos estadounidenses.

Incertidumbre y la tensión es absoluto

Ahora la incertidumbre y la tensión es absoluto porque es cuestión de tiempo que los marines estadounidenses que están cerca de Venezuela, se decidan a invadir el país desde la vía terrestre. Nicolás Maduro aseguró tener más de cinco mil misiles rusos dispuestos para defender al país…