
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos
El líder venezolano se muestra acorralado luego de que Trump oficializara la intervención de la CIA en Venezuela. “¿Hasta cuándo golpes de Estado? América Latina los repudia”, expresó Maduro en un discurso oficialista…
“Autoricé a la CIA por varias razones. Ellos vaciaron sus prisiones y nos enviaron criminales a Estados Unidos. Llegaron por la frontera, por la política de fronteras abiertas. No vamos a permitir que este país, nuestro país, sea arruinado por otras personas que deciden enviar lo peor de su sociedad. Ellos nos han enviado lo peor que tenían. Nos llenaron el país de enfermos mentales, drogadictos que vienen a dañarnos, con criminales y eso no lo vamos a aceptar. Y que quede claro: nos encargamos de ellos en el mar, ahora no hay nadie, los estamos viendo. Ahora iremos por tierra…”, fueron las palabras de Donald Trump para anunciar el arribo de la CIA en Venezuela.
La operación para derrocar a Nicolás Maduro está siendo ejecutada y la realidad es que no falta mucho tiempo para que el ataque definitivo se termine realizando. Actualmente, Estados Unidos tiene tres buques que transportan aproximadamente 4500 soldados y llevan a bordo la Unidad Expedicionaria de Marines, que suma 2200 infantes.
En ese contexto, Nicolás Maduro se siente acorralado y decidió romper el silencio tras esta llegada de la CIA a Venezuela: “No al cambio de régimen que nos recuerda tanto a las fallidas guerras eternas de Afganistán, Irak, Libia y pare usted de contar. No a los golpes de Estado dados por la CIA que nos recuerda tanto a los 30.000 desaparecidos por la CIA en los golpes de Estado contra Argentina, al golpe de Estado de Pinochet y los 5.000 jóvenes asesinados y desaparecidos”.
En esa misma línea, Maduro sentenció: “América Latina no los quiere, no los necesita y los repudia. Le digo a la CIA que la paz se gana, no tengo ninguna duda. La paz se preserva. Debo decirle al pueblo de Estados Unidos, no a la guerra. No queremos una guerra en el Caribe ni en Sudamérica. La sociedad tiene que saber la verdad…”.
Por otra parte, el Ministro del Interior, Diosdado Cabello señaló: “No hay pueblo en América Latina que no haya sufrido un golpe de Estado propiciado por la CIA. Ahora hay que darle las gracias a Estados Unidos porque haya anunciado formalmente que la CIA va a comenzar a operar en Venezuela y en América. Increíblemente será la primera vez de la CIA en Latinoamérica (irónico)”.
“Pueden comprar conciencias baratas, pero no la conciencia del pueblo venezolano, porque aquí no hay precio para la dignidad. La CIA ha promovido golpes, asesinatos de líderes y guerras sucias en toda la región, en lo que describió como un patrón histórico de injerencia”, cerró Cabello en su discurso.
Se espera que la CIA busque presionar más todavía a Nicolás Maduro con un esquema de inteligencia, infiltrando gente en el poder y hasta interviniendo conexiones del país. No se descarta que CIA ejecute operaciones psicológicas como manipular percepciones dentro del régimen, sembrar paranoia y desconfianza entre sus miembros.
Lo cierto es que la presión sobre Maduro es cada vez mayor, el ataque de Estados Unidos por tierra parece ser inminente y es Marco Rubio quien está liderando esta misión. Por su parte, Nicolás Maduro sigue insistiendo en el pedido de ayuda a los organismos internacionales y principalmente, algún gesto del Papa.
También te puede interesar: Maduro, indignado con el Nobel de la Paz a María Corina Machado: tomó la peor decisión…