Trump desata el caos en Venezuela: comenzó el ataque para derrocar a Maduro…

El presidente estadounidense confirma que autorizó a la CIA a operar dentro de Venezuela. Además, en rueda de prensa anunció que

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

El presidente estadounidense confirma que autorizó a la CIA a operar dentro de Venezuela. Además, en rueda de prensa anunció que comenzará el ataque terrestre por parte de los marines enviados hace unas semanas…

Donald Trump tiene el protagonismo absoluto del mapa político actual. El presidente estadounidense logró la paz en Gaza, estuvo reunido con grandes líderes del mundo en Egipto, se encontró con Javier Milei en la Casa Blanca y autorizó el retiro de 50 visados a políticos mexicanos vinculados con el narcotráfico. Sin embargo, el objetivo de derrocar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela sigue siendo el objetivo más buscado.

El punto es que Trump dio un paso sustancial en esta misión y en conferencia de prensa anunció que le dio permiso a la CIA para operar en Venezuela. “Autoricé a la CIA por varias razones. Ellos vaciaron sus prisiones y nos enviaron criminales a Estados Unidos. Llegaron por la frontera, por la política de fronteras abiertas. Nosotros devolveremos a esas personas. Tenemos muchas drogas que vienen desde Venezuela. Muchas drogas vienen por mar. Pero los vamos a parar en tierra también…”.

En esa misma línea, Trump detalló: “Creo que Venezuela está sintiendo la presión. Ciertamente estamos pensando ahora en la tierra, porque ya tenemos bien bajo control el mar. Muchas de esas drogas, creo que un 30 por ciento, vienen por los mares. Ahora diría que no llega nada por los mares…”.

¿Qué significa la autorización a la CIA por parte de Trump? El principal factor que provoca la tensión es que CIA actúa como sombra dentro del poder. Cuando el gobierno de Estados Unidos autoriza una acción encubierta de la CIA, está oficializando una operación dentro del país objetivo sin reconocimiento oficial, sin visibilidad pública y con libertad de acción táctica.

En ese contexto, Estados Unidos decide dejar de lado las sanciones, la diplomacia y la presión política para darle lugar a la inteligencia humana como infiltración de agentes o informantes en estructuras militares. Además, posiblemente haya intervención de comunicaciones, rastreo de movimientos financieros y contactos del grupo en cuestión. Por último, CIA también opta por operaciones psicológicas como manipular percepciones dentro del régimen, sembrar paranoia y desconfianza entre sus miembros.

“No vamos a permitir que este país, nuestro país, sea arruinado por otras personas que deciden enviar lo peor de su sociedad. Ellos nos han enviado lo peor que tenían. Nos llenaron el país de enfermos mentales, drogadictos que vienen a dañarnos, con criminales y eso no lo vamos a aceptar. Y que quede claro: nos encargamos de ellos en el mar, ahora no hay nadie, los estamos viendo. Ahora iremos por tierra”, sentenció Trump.

Lógicamente, esto es un golpe demoledor para Nicolás Maduro, que ya no sabe qué hacer y dónde pedir ayuda para evitar el ataque de los Estados Unidos. El objetivo de Trump sería un proceso paulatino para encontrar el momento perfecto para atacar a Maduro y sacarlo automática del poder.

 

 

 

También te puede interesar: Maduro, indignado con el Nobel de la Paz a María Corina Machado: tomó la peor decisión…