Y tras firmar la paz en Israel y Gaza, Trump le destroza la mano a Macron…

Y tras firmar la paz en Israel y Gaza, Trump le destroza la mano a Macron...

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Insólito momento entre el presidente estadounidense y el francés. En una clara muestra de poder y dominio sobre la situación, Trump decidió exponer a Macron, con quien tiene una relación distante y de diferencias profundas…

Desde que volvió a la Casa Blanca, Donald Trump decidió exponer sin importar las consecuencias, las diferencias que tiene con Emmanuel Macron, el presidente francés. Sin embargo, todo esto se potenció mucho más en las últimas semanas, cuando Macron decidió oficializar que Francia reconocía al Estado de Palestina, en medio del conflicto bélico con Israel.

Ese movimiento ahora queda un tanto descolocado ya que Donald Trump logró ponerle fin a la batalla entre Israel y Hamas. El mandatario norteamericano selló un acuerdo histórico y la guerra entre israelíes y palestinos acabó. Tras ello, Trump viajó de inmediato de Israel a Egipto para encontrarse con más de 20 líderes mundiales que asistieron a la reunión en Sharm El-Sheikh para avanzar en otro acuerdo para poner fin a la masacre en Gaza.

El lugar del encuentro se dio en Egipto y Donald Trump se encargó de recibir uno por uno a los líderes mundiales, entre los que estaba Macron. Y como era de esperarse, el republicano no lo dejó pasar: lo tomó fuertemente de la mano, lo manejó a su antojo en cada movimiento y por momentos, Macron se mostró un tanto nervioso.

El apretón de manos duró varios segundos y se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde no se dejó de hablar de esta imagen. Como si fuese poco, al momento del discurso, la mayoría de los líderes mundiales se ubicaron detrás de Trump, pero Macron prefirió observarlo sentado, algo que el estadounidense tampoco dejó pasar.

“Francia, gracias por la ayuda en esto. ¿Dónde está Emmanuel? No puedo creer que quieras mantener un perfil bajo hoy. Te imaginé parado detrás de mí. Es un amigo…”, lanzó Donald Trump, lo que provocó una ola de carcajadas ante semejante sermón delante de todos los líderes.

En su momento, Trump fue muy duro con Macron por haber reconocido al Estado de Palestina: “Emmanuel, debes entender que honras a Hamás por el siete de octubre y tú simplemente no puedes hacer eso. La gente no olvida que fue uno de los días más salvajes de la historia. No puedes hacer lo que sugieres. Nunca sucedió algo como lo del siete de octubre…”.

Lo cierto es que Trump ahora tomó un protagonismo absoluto porque logró frenar la guerra entre Israel y Hamas, con el retorno de los rehenes y encarcelados políticos que había de un lado y del otro. Tras lograr la paz, Macron expresó: “Francia estará implicada en cada una de las fases del plan de paz de Trump junto a sus socios árabes…”.

 

 

 

 

También te puede interesar: Lluvias extraordinarias dejan 64 muertos y 65 desaparecidos en cinco estados; gobierno despliega ayuda masiva