Trump logró lo impensado y es totalmente oficial: se acabó la guerra entre Israel y Hamas

se acabó la guerra entre Israel y Hamas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

El presidente estadounidense arriba a Israel y firma el acuerdo: el conflicto bélico más impresionante de los últimos tiempos llega a su final. “Donald Trump es el mejor amigo que el Estado de Israel ha tenido nunca en la Casa Blanca”, expresó Benjamin Netanyahu…

Una hazaña, un logro del que todavía no hay magnitud y un quiebre para la historia del mundo. El conflicto bélico que agrietó el mundo en dos partes llegó a su final. Donald Trump se hizo presente en Tel Aviv y con la presencia de Benjamin Netanyahu, se firmó el acuerdo definitivo para terminar con la guerra en Gaza entre Hamas e Israeli.

Por lo que se pudo saber, siete de los veinte rehenes vivos que Hamás liberó ya han sido entregados al ejército israelí por la Cruz Roja en Gaza. A cambio de esos rehenes, Israel pondrá en libertad a 1966 presos palestinos. De acuerdo a la información de Reuters, los presos están a bordo de los autobuses que han acudido a las cárceles. Según el acuerdo entre Israel y Hamas, son 250 presos palestinos que cumplen largas condenas por lo sucedido el 7 de octubre de 2023.

Tras ello, Donald Trump rompió el silencio y expresó: “Este no es solo el fin de una guerra, es el fin de una era de terror y muerte, y el comienzo de una era de fe, esperanza. Este es el amanecer histórico de un nuevo Medio Oriente. No creo que haya nada que me lleve al cielo, quizás ya esté en el cielo ahora mismo volando aquí. No sé si llegaré al cielo, pero sí sé que hice la vida mejor para mucha gente”.

En esa misma línea, Trump agregó: “Esta será mi octava guerra que he resuelto. Soy bueno resolviendo guerras, soy bueno haciendo la paz. Es un honor hacerlo. He salvado millones de vidas. Esta guerra larga y difícil por fin ha acabado. Las fuerzas del caos que han plagado la región están totalmente derrotadas. Ahora me voy a reunir con las naciones más ricas y poderosas del mundo. Lideradas por gente increíble que nos ha ayudado a que todo esto sea posible. Quiero felicitar a Netanyahu por haber tenido la valentía de decir que ya está. Israel siempre será un aliado vital de Estados Unidos…”.

Por último, Trump quiso destacar por encima de todos, la labor de una persona fundamental para este logro e hizo poner de pie a todo el Parlamento de Israel: “Marco Rubio pasará a la historia como el mejor Secretario de Estado en la historia de Estados Unidos. Esto es así, yo lo creo así. Tanto él como yo sabe realmente todo lo que luchamos para este momento. Rubio es una persona inteligente, agudo y la gente lo respeta en el mundo.

Por su parte, Benjamin Netanyahu se mostró emocionado por este hecho impactante y manifestó: “Donald Trump es el mejor amigo que el Estado de Israel ha tenido jamás en la Casa Blanca. Su gran liderazgo lo llevó a presentar una propuesta que ha conseguido el apoyo de casi todo el mundo y que hace que todos nuestros rehenes vuelvan a casa. Una propuesta que acaba con la guerra logrando todos nuestros objetivos. Esto abre la puerta a una expansión histórica de la paz en nuestra región y más allá de nuestra región. Usted está comprometido con esta paz. Yo estoy comprometido con esta paz. Y juntos lograremos esta paz”.

Este conflicto ha escalado muy profundo en el mundo. Hubo naciones como Australia, Bélgica, China, India, Brasil, Canadá, Francia, Reino Unido y España, que se ubicaron del lado de Palestina y señalaban lo de Israel como un genocidio. Del otro lado aparecían países como El Salvador, Argentina, Estados Unidos, Italia, Alemania, que nunca reconocieron a Palestina como un Estado.

En Gaza, la conmoción es muy grande porque el final de la guerra le devuelve la vida a los ciudadanos que seguían habitando esa zona de Palestina y no tenían ningún vínculo con Hamas o con esta guerra. Trump marcó un quiebre sin precedentes: se acabó la guerra de Israel y Hamas.