
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
El presidente estadounidense avanza contra Venezuela. En las últimas horas, Trump habría confirmado que está en guerra contra los cárteles del narcotráfico y el ataque podría comenzar en las próximas horas….
Trump da luz verde
En las últimas horas, Donald Trump decidió dar un paso fundamental en su objetivo por hacer caer a Nicolás Maduro y que sea juzgado en los Estados Unidos. Según informan Fox News y The New York Times, que Donald Trump declaró que Estados Unidos está en conflicto armado con los carteles de la droga y ordenó al Departamento de Guerra operar bajo esa ley, por lo que dio luz verde para atacar a Venezuela en cualquier momento.
“Basándose en los efectos acumulativos de estos actos hostiles contra los ciudadanos e intereses de los Estados Unidos y naciones extranjeras amigas, el presidente Trump está decidido a que el país está en un conflicto armado con las organizaciones terroristas designadas…”, comenzaron explicando desde la Casa Blanca.
En esa misma línea, el mensaje enviado oficialmente al Parlamento, agregó: “Trump pidió al Departamento de Guerra que llevara a cabo operaciones contra ellos…”. Por lo que se pudo saber, no se descartan ataques militares contra objetivos estratégicos dentro de Venezuela. De hecho, tras el avance de Trump, aviones de caza estadounidenses volaron sobre espacio aéreo venezolano cerca de Maiquetia, el principal aeropuerto de Venezuela, algo que hizo prender todas las alarmas de los altos mandos.
Venezuela
El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dio un discurso público luego de ese movimiento militar de Estados Unidos y expresó: “Es una provocación, una gran amenaza contra la seguridad de la nación. No cometan el error de agredir militarmente a Venezuela. Piensen bien, investiguen bien y lean el espíritu nacional. ¿Qué indica eso? Son aviones de combate que el imperialismo norteamericano se ha atrevido acercarse a las costas venezolanas…”.
Además de ello, Padrino López detalló: “Nunca habíamos visto este despliegue de aviones, quiero que sepan que eso no nos intimida. La presencia de esos aviones volando en la cercanía de nuestra área de influencia es una grosería, es una provocación, una amenaza contra la seguridad de la nación…”.
En este tiempo, Estados Unidos envió al menos ocho buques de guerra en la región y un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, así como más de 4500 marines, como parte de una operación en el Mar Caribe. También ha enviado cazas de última generación F-35B a Puerto Rico.
“Vamos a mirar muy seriamente a los carteles que vienen por tierra. Lo estamos haciendo muy difícil y ni siquiera hemos empezado todavía. Si intentas envenenar a nuestra gente, te borraremos de la existencia, porque ese es el único lenguaje que realmente entienden…”, había dicho Trump hace unos días. Lo cierto es que no fue un simple aviso porque acabó siendo el preámbulo a este pedido para atacar Venezuela.