
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
El momento de la determinación del precio y las condiciones de la oferta estarán sujetos a las condiciones del mercado “y a otros factores”. Vesta señaló que utilizará los fondos “para liquidar ciertas deudas”, para gastos de capital, y para otros “fines corporativos generales”.
Corporación Inmobiliaria Vesta dijo el lunes que tiene el propósito de ofrecer bonos senior no garantizados en una colocación privada a compradores institucionales calificados, de conformidad con la Regla 144A de la Ley de Valores de 1933 de EU, incorporando sus modificaciones a la fecha.
Fuera de Estados Unidos, señaló, la oferta estará dirigida a personas no estadounidenses conforme a la Regulación S de la citada ley. “Se espera que los Bonos estén garantizados con bonos senior no garantizados por ciertas subsidiarias de Vesta”, agregó la empresa en su anuncio a los inversionistas del mercado de valores.
El momento de la determinación del precio de los instrumentos y las condiciones de la oferta estarán sujetos a las condiciones del mercado “y a otros factores”. Vesta señaló que utilizará los fondos de la oferta “para liquidar ciertas deudas”, para gastos de capital y otros “fines corporativos generales”.
Vesta, además de ser propietaria, desarrolla y administra activos de edificios industriales y centros de distribución en México. Al 30 de septiembre pasado era dueño de 231 propiedades ubicadas en parques industriales en 16 estados de la República.
Su superficie de alquiler (GLA, por sus siglas en inglés) hasta esa fecha era de 3.9 millones de m2, con espacios donde se asienta una variedad de industrias, como la automotriz, la aeroespacial y de alta tecnología, así como actividades de los sectores farmacéutico, electrónico, de alimentos y bebidas, y de empaques.
El 18 de diciembre del 2024, la compañía cerró una línea de crédito sostenible sindicada global por 545 millones de pesos (mdp) vinculada a bonos sustentables, en línea con el crédito alcanzado y con principios que estipulan que la inmobiliaria debe cumplir objetivos de desempeño de sostenibilidad.
En el segundo trimestre de este año los ingresos de Vesta totalizaron 67.3 millones de dólares (mdd), con un alza anual del 6.8%. Sus márgenes EBITDA (flujos de operación) ajustados colocaron en 84.1%. Sus fondos procedentes de sus operaciones (FFO, por sus siglas en inglés) llegaron a 43.1 mdd, con un repunte de casi 13% (12.9%) a tasa anual.
Palabras Clave: Vesta, Colocación Bonos