CNBV inicia pago a ahorradores tras revocación de CAME

CNBV inicia pago a ahorradores tras revocación de CAME

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que, tras la revocación de la autorización a la Sociedad Financiera Popular CAME, S.A. de C.V., S.F.P. el pasado 19 de septiembre, ha comenzado el proceso de devolución de recursos a los ahorradores, en apego a lo establecido en la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

El pago se realizará mediante el Fondo de Protección de Sociedades Financieras Populares y de Protección a sus Ahorradores (PROSOFIPO), mecanismo que se integra con aportaciones periódicas de todas las Sofipos, sin utilizar recursos del erario.

Este esquema permitirá garantizar la devolución de hasta 25 mil UDIS por persona (alrededor de 219 mil pesos), lo que cubre a más del 99.5% de los clientes de CAME, equivalente a 169,564 ahorradores.

De acuerdo con la CNBV, el proceso será ordenado, transparente y accesible. Este lunes se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las bases para realizar la solicitud de cobro. Los trámites podrán efectuarse a través de la plataforma electrónica www.fondodeproteccion.mx o en los centros de atención que se habiliten en las próximas semanas.

Para resolver dudas, los usuarios cuentan con líneas telefónicas de orientación tanto de PROSOFIPO como de CAME:

La CNBV y PROSOFIPO subrayaron que la intervención gerencial decretada en junio y la posterior revocación de la autorización de CAME se llevaron a cabo de manera coordinada y apegada a la normatividad, con el objetivo de proteger los ahorros de los clientes, garantizar la transparencia y salvaguardar la estabilidad del sistema financiero popular.

 

 

 

 

También te puede interesar: Gobierno lanza WhatsApp “México te abraza” para orientar y apoyar a repatriados desde EE.UU.