
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
En medio de la escalada de tensión, Nicolás Maduro sorprende con la revelación que hace contra Donald Trump. El líder venezolano sigue resistiendo a la presión de los Estados Unidos…
“Ellos vienen por el petróleo venezolano, lo quieren gratis, vienen por el gas que tenemos. Ese petróleo no le pertenece a Maduro y menos a los gringos, les pertenece a ustedes. Es del pueblo de Venezuela. Vienen a manchar de sangre a Venezuela por el gas y el petróleo. Estados Unidos está detrás del petróleo y el gas de Venezuela. Somos la cuarta mayor reserva de gas y podríamos ser la principal reserva de oro…”, fueron las declaraciones de Nicolás Maduro para revelar el verdadero motivo del ataque de Trump (a su entender).
En esa misma línea y en una entrevista con la televisión venezolana, Maduro agregó: “Es una vergüenza poner un submarino nuclear apuntando a un pueblo pacífico, creyendo que este pueblo va a temblar. Ocho buques de guerra, 1200 misiles apuntando al país. Este pueblo tiembla pero de indignación, rabia, nacionalismo y patriotismo. Nosotros estamos defendiendo nuestro derecho a la soberanía, a la integridad territorial, a la paz, a la vida y al futuro…”.
Reservas de Venezuela
De acuerdo a la estadística oficial presentada en 2024, Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, estimadas en alrededor de 303 mil millones de barriles. De hecho, algunas fuentes aseguran que en 2025, las cifras son más altas que las indicada por el gobierno venezolano. Estas reservas son significativamente mayores que las de otras potencias como Arabia Saudita, Irán y Canadá, entre otros.
Además de ello, Venezuela ostenta importantes reservas de gas natural. Estimadas recientemente en 195 billones de pies cúbicos de reservas probadas, posicionándose como la octava nación con mayores reservas a nivel mundial. Como si fuese poco, Venezuela también se posiciona como el líder de la región en lo que respecta al oro, proyectando una reserva natural de 165 toneladas, superando a países como Brasil y México.
“Quieren el petróleo venezolano, el gas venezolano, el oro y las riquezas naturales de nuestra tierra, eso es lo que buscan, todo lo demás es sencillamente un relato de Hollywood. En estas historias, los latinos somos los malos de la película, como los asiáticos o los africanos. Es una escalada de guerra totalmente injustificada…”, sentenció Nicolás Maduro.
Puerto Rico
En las últimas horas, el líder venezolano también atacó fuertemente a Puerto Rico, más precisamente a su gobernadora, Jenniffer González, quien afirmó su apoyo a las maniobras militares de Washington en el Caribe, tras recibir al secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth.
Desde Puerto Rico aseguraron que Estados Unidos eligió sus costas para realizar prácticas militares como entrenamientos anfibios y operaciones de vuelo militares. “Las maniobras están diseñadas para mejorar la preparación y capacidades de la 22 Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina y a la vez reforzar el vínculo con la Guardia Nacional de Puerto Rico”, informó la Marina de Estados Unidos en su comunicado. No obstante, el enojo y la sospecha de Maduro siguen latentes…