
Tiempo de lectura aprox: 2 minutos
Conmoción mundial por el asesinato en público de Charlie Kirk. El influencer, activista político de derecha y de estrecha relación con Donald Trump, recibió un disparo certero en su cuello: falleció segundos después…
Ante una multitud en Utah y mientras daba un discurso ante los estudiantes, Charlie Kirk fue asesinado a sangre fría. Un francotirador ejecutó un disparo preciso, mortal y certero para dejarlo sin vida en cuestión de segundos. La imagen fue elocuente y provocó el caos y el terror en un suspiro. Kirk tenía 31 años, era padre dos niñas y era una de las voces con más audiencia de la derecha norteamericana. La noticia estalló a lo largo del mundo por el impactante desenlace y mandatarios de alto rango se manifestaron en las redes sociales.
“El gran e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo expresamos nuestro más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia…”, fue el mensaje de Trump, y decretando bandera a media asta por las próximas 24 horas.
Por su parte, Javier Milei, a quien Kirk admiraba por su posicionamiento político y económico, lanzó un feroz mensaje tras este atentado: “Mis condolencias a la familia de Charlie Kirk y a todos los jóvenes en el mundo que lo admiraban y lo escuchaban. Un formidable divulgador de las ideas de la libertad. Fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región. La izquierda es siempre en todo momento y lugar un fenómeno violento lleno de odio. El mundo entero perdió a un ser humano increíble…”.
Por último, Giorgia Meloni también se manifestó sobre este dramático final: “La noticia del asesinato de Charlie Kirk, un joven y popular activista republicano, es impactante. Un asesinato espantoso, una herida profunda para la democracia y para quienes creen en la libertad. Mi más sentido pésame a su familia, a sus seres queridos y a la comunidad conservadora estadounidense…”.
La información que se tiene, de momento, es que un francotirador ejecuto un disparo desde un edificio frontal que se ubicaba a 70 metros del lugar del acto. El gobernador de Utah, Spencer Cox, rompió el silencio en medio de la desolación y aseguró: “Esto fue un asesinato político. La investigación continúa, pero quiero dejar absolutamente claro en este momento a quien haya hecho esto: los encontraremos, los juzgaremos y los haremos responsables con todo el peso de la ley. Es un día oscuro para Utah y un día trágico para Estados Unidos…”.
El portavoz de la Universidad del Valle de Utah, Scott Trotter, detalló que el ataque se produjo poco después del inicio de la reunión: “Se escuchó un solo disparo en el patio, cerca del área de restaurantes del campus. El disparo fue directamente contra él…”.
El FBI se involucró directamente en este atentado. “El sujeto detrás del terrible tiroteo de hoy que se cobró la vida de Charlie Kirk se encuentra bajo custodia. Agradecemos a las autoridades locales y estatales de Utah su colaboración con el FBI. Les mantendremos informados en cuanto nos sea posible”, escribió el director de la agencia, Kash Patel en su perfil en la red social X.
Se espera que Trump pueda tomar medidas feroces contra los partidos políticos de izquierda tras este hecho conmovedor. Se viven horas de extrema tensión en Estados Unidos y Trump tiene un problema enorme que resolver y no estaba en su hoja de ruta…