
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció una serie de drásticas medidas contra Israel. A entender del país ibérico, los ataques de ahora no son en defensa propia y por eso decidió castigar al país que lidera Benjamin Netanyahu…
Pedro Sánchez y España
A las nueve de la mañana y desde el Palacio de la Moncloa, Pedro Sánchez dio un histórico discurso. El presidente del gobierno español, sorprendió a todos al poner en marcha un proceso de castigo a Israel, por el comportamiento que ha tenido para con Gaza en el último tiempo. A consideración de Sánchez, Israel ha roto los límites en este conflicto bélico. El análisis que hace es que los últimos ataques no son por defensa propia, sino por otras cuestiones.
Una de las acciones más destacadas es la aprobación urgente de un decreto ley que establezca de forma legal y permanente la prohibición de exportar e importar armamento, municiones o equipamiento militar a Israel. “Esto no es defenderse, no es ni siquiera atacar; es exterminar a un pueblo indefenso, la comunidad internacional no está sabiendo detenerlo, el Gobierno de España cree que una cosa es proteger tu país, a tu sociedad, y otra muy distinta bombardear hospitales y matar de hambre a niños y niñas inocentes…”, detalló Pedro Sánchez en su discurso.
“Los datos hablan por sí solos: 63.000 muertos, 159.000 heridos, 250.000 personas en riesgo de desnutrición aguda y casi dos millones de desplazados de su hogar. Damos un paso más y emprendemos nueve acciones adicionales para detener el genocidio en Gaza, perseguir a sus ejecutores y apoyar al pueblo palestino…”, agregó Sánchez.
Embargo y prohibe tránsito
Por último, el mandatario sentenció: “Además del embargo, se prohibe el tránsito de barcos para destinar combustibles a las fuerzas armadas de Israel. Se deniega la entrada de aeronaves para ayudar a Israel. Benjamin Netanyahu ha acabado convirtiéndose en una oleada de ocupaciones ilegales contra Palestina. Esto es un genocidio, quieren exterminar a un pueblo indefenso, romper todas las leyes del derecho humanitario…”.
La respuesta de Israel no tardó en llegar. Minutos después del anuncio de Pedro Sánchez, el Ministro de Exteriores de Netanyahu, Gideon Saar, redobló la apuesta desde sus redes sociales: “El gobierno español lidera una línea hostil anti-israelí, con una retórica desenfrenada y llena de odio. El intento del corrupto gobierno de Sánchez de distraer la atención de los graves escándalos de corrupción mediante continuos ataques anti-israelíes y antisemitas es evidente…”.
Vale recordar que Israel ya lleva más de 23 meses atacando a Gaza. Lo cierto es que la constante ofensiva está causando una crisis humanitaria sin precedentes. Esuna enorme destrucción a lo largo de toda la zona, con hospitales, edificios, universidades, mezquitas y colegios totalmente arrasados.