
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “muy simbólico” el reciente ajuste a los salarios de las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, anunciado ayer en la página oficial del Máximo Tribunal.
Durante su conferencia de prensa de hoy, Sheinbaum destacó que la medida, que reduce los ingresos de 206 mil a 137 mil pesos mensuales, representa un acto significativo tras la apertura de las puertas del tribunal al público, señalando que ambos hechos son simbólicos y reflejan un esfuerzo por acercar la institución a la ciudadanía.
“Fíjense, el primer acto de la Corte, muy simbólico. Bueno, el primero fue abrir las puertas y el segundo es este: bajarse los salarios; es muy, muy simbólico”, declaró la mandataria en respuesta a una pregunta sobre el tema.
En su primer mensaje como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el nuevo titular del Poder Judicial de la Federación dirigió un llamado directo a empresarios e inversionistas: la Corte garantizará certeza jurídica plena como base para el crecimiento económico del país.
“A la comunidad empresarial y a los inversionistas les digo: tengan la seguridad de que la Corte va a garantizarles certeza jurídica plena. México ha construido un marco jurídico sólido en materia ambiental, fiscal, mercantil, social y sobre pueblos indígenas. No hay duda de que el Estado de derecho será el cimiento para que los proyectos encuentren suelo fértil y confianza para crecer”, aseguró ante representantes de los poderes de la Unión, gobernadores, diplomáticos y líderes sociales.
El mensaje del nuevo presidente de la SCJN incluyó también un exhorto a sumar esfuerzos en la construcción de “un México con oportunidades justas, reglas claras y desarrollo sostenible”, dejando en claro que el Poder Judicial quiere ser un aliado de la inversión, siempre dentro de un marco de legalidad.
También te puede interesar: Pese a los repuntes en acciones Tech por fallo judicial, inversionistas globales están hoy más diversificados: UBS