Fundación IMSS invita a apoyar campaña 2025 para donar 1,600 sillas-cama

campaña 2025 para donar 1,600 sillas-cama
"La contribución de cada persona y cada peso suma para que podamos adquirirlas en beneficio de la población derechohabiente y usuaria. Desde Fundación IMSS reconocemos el apoyo que hemos recibido de las y los colaboradores del Seguro Social y de la población en general, así como de aliados estratégicos como empresarios, farmacéutica e instituciones no gubernamentales con donativos tanto en recurso económico como en especie", Saúl Guadarrama Ruiz, titular de la Coordinación de Responsabilidad Social de Fundación IMSS.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Fundación IMSS convoca a donar sillas-cama de acompañamiento para hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Cada unidad cuesta 4,500 pesos y puede beneficiar hasta 1,095 personas al año. La campaña 2025 concluye el 30 de septiembre y los donativos son deducibles. ¿Cómo apoyar y qué impacto tendrá tu ayuda?.

Fundación IMSS nos informa que al 4 de septiembre de 2025 se ha reunido financiamiento para 500 sillas; faltan 1,100 para cumplir la meta. Para los detalles para realizar una donación consulta la información en https://fundacionimss.org.mx/

Datos clave

El titular de la Coordinación de Responsabilidad Social de Fundación IMSS, Saúl Guadarrama Ruiz, informó en un cominicado de prensa que este proyecto suma más de 11 años desde su inicio. Agrega que, “al cierre de 2024 se han instalado más de 26 mil unidades en 25 representaciones estatales y regionales del Seguro Social”. Recordó que el objetivo histórico de la iniciativa es “instalar una silla cama por cada cama de hospitalización”, con impacto en millones de personas a lo largo del tiempo.

Beneficios para cuidadores y pacientes

De acuerdo con Fundación IMSS, las sillas-cama buscan brindar “una estancia hospitalaria más confortable y digna” a quienes acompañan a pacientes en unidades de Segundo y Tercer Nivel. El promedio de acompañamiento es de seis días, aunque en tratamientos oncológicos o de larga duración puede extenderse por meses. Guadarrama Ruiz subrayó que “una silla cama de acompañamiento disminuye el estrés y el cansancio crónico”, especialmente cuando la red de apoyo familiar es limitada.

Mecanismo de donación y transparencia

La Fundación destacó que “cada donativo emite recibos deducibles de impuestos”, con garantía de que los recursos se destinan a la compra de sillas-cama para hospitales del IMSS en todo el país. La institución reconoció el respaldo de colaboradores del Seguro Social, población en general y aliados estratégicos -empresarios, farmacéutica e instituciones no gubernamentales- con donativos en efectivo y en especie. “La contribución de cada persona y cada peso suma”, subraya Guadarrama Ruiz.

Referencias