Trump reaparece e impacta: “Hemos atacado un barco venezolano lleno de droga…”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

La presión de Estados Unidos sobre Venezuela es absoluta y Trump informa del primer ataque. Un barco que salió desde el país venezolano fue destrozado por los militares enviados por el presidente republicano…

Luego de varios días dudando de la salud de Donald Trump y de su aspecto físico, el presidente estadounidense sorprendió a todos con un anuncio impactante en el Salón Oval de la Casa Blanca. Ante las cámaras, Trump se presentó imponente y reveló que los militares enviados a Venezuela hicieron su primer ataque certero y fue absolutamente exitoso.

“Acabamos de disparar a un barco que transportaba drogas. Sucedió hace sólo unos momentos. Tenemos muchas drogas entrando a nuestro país, entrando desde hace mucho tiempo y estas vinieron desde Venezuela y están viniendo muy fuertemente desde Venezuela. Muchas cosas están viniendo de Venezuela. Lo hemos eliminado”, explicó Trump ante la prensa reunida en el Despacho Oval.

Al mismo tiempo que Trump anunciaba ello, Marco Rubio también se manifestaba en sus redes sociales: “Las fuerzas armadas estadounidenses han llevado a cabo un ataque letal hoy en el sur del Caribe contra un barco del narcotráfico que había zarpado de Venezuela y estaba siendo manejado por una organización designada como narcoterrorista”.

Vale recordar que por orden de Trump y en conjunto con el Pentágono, Estados Unidos envió tres destructores frente a las aguas venezolanas: el USS Gravely, el USS Jason Dunham y el USS Sampson. Desde el lado del Pentágono se justifica su presencia como parte de los planes de Trump para enfrentarse a las amenazas de los carteles de la droga en América Latina. Además, Trump ostentó el despliegue incluye aviones de espionaje P-8, acorazados y submarinos de ataque, incluidos los buques anfibios USS San Antonio, USS Iwo Jima y USS Fort Lauderdale.

Hace unas horas, Nicolás Maduro había dado un contundente mensaje a Donald Trump, hablándole a cámara y señalando que Marco Rubio quería tenderle una trampa: “Trump, usted tiene que cuidarse, porque Marco Rubio quiere manchar sus manos de sangre, con sangre sudamericana, caribeña, con sangre venezolana, lo quieren llevar a un baño de sangre y que su apellido, Trump, se manche de sangre por los siglos de los siglos, con una masacre contra el pueblo de Venezuela, con una guerra terrible contra Sudamérica y el Caribe, porque esto sería una guerra completa en todo el continente”.

En esa misma línea, Maduro agregó: “Venezuela está enfrentado la más grande amenaza que se haya visto en este continente en los últimos cien años. Ocho barcos militares, con 1200 misiles y un submarino nuclear apuntan a Venezuela. Es una amenaza extravagante, injustificable, inmoral, absolutamente criminal y sangrienta…”.

De momento, en Venezuela hacen silencio tras el categórico ataque de Estados Unidos al barco que partió desde Venezuela y llevaba toneladas de droga. La presión de Estados Unidos sobre Maduro es absoluta y parece no tener final ya que el objetivo es derrocar al líder venezolano. Este ataque preciso no hace más que demostrar que Estados Unidos está agazapado, esperando cualquier error por parte de Venezuela.