Maduro y el mensaje directo a Trump: “Tenga cuidado, él quiere sangre en sus manos…”

Maduro y el mensaje directo a Trump

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

En medio del caos, Nicolás Maduro da un discurso de extrema tensión porque apuntó a Marco Rubio. En las últimas horas se supo que el Secretario de Estado, quiere atacar a Venezuela con todo…

“A Maduro hay que enfrentarlo con algo más que una recompensa millonaria, hay que tratarlos como lo que son, que no es un gobierno, ni una dictadura en sí misma, sino un cartel de la droga. Es un régimen narcoterrorista que se ha apoderado del territorio venezolano. Es como si un cartel de la droga hubiera tomado el control del territorio nacional. Tienen armas terroristas. Es una red criminal que va desde Venezuela hasta los diversos cárteles en México, pasando por Colombia y Guatemala”, expresó hace un tiempo Marco Rubio sobre la situación de Maduro en Venezuela.

El punto es que en las últimas horas, Marco Rubio estaría trabajando y presionando a Trump para atacar a Venezuela con misiles y drones, en lugar de experimentar un ataque terrestre. Además, el deseo de Marco Rubio no pasaría por capturar a Maduro, Cabello y Padrino, sino por exterminarlos de forma definitiva.

En ese contexto, Nicolás Maduro dio un discurso explosivo, apuntando a Donald Trump, pero principalmente al Secretario de Estado, que pretende destrozar a Venezuela: “Trump, usted tiene que cuidarse, porque Marco Rubio quiere manchar sus manos de sangre, con sangre sudamericana, caribeña, con sangre venezolana, lo quieren llevar a un baño de sangre y que su apellido, Trump, se manche de sangre por los siglos de los siglos, con una masacre contra el pueblo de Venezuela, con una guerra terrible contra Sudamérica y el Caribe, porque esto sería una guerra completa en todo el continente”.

En esa misma línea, Maduro agregó: “Venezuela está enfrentado la más grande amenaza que se haya visto en este continente en los últimos cien años. Ocho barcos militares, con 1200 misiles y un submarino nuclear apuntan a Venezuela. Es una amenaza extravagante, injustificable, inmoral, absolutamente criminal y sangrienta…”.

Además de ello, Maduro le ofreció ayuda a Estados Unidos para combatir el narcotráfico: “Yo le digo Trump, si usted quiere acabar con el narcotráfico, Venezuela tiene la experiencia. Modestamente, tenemos experiencia y resultados. Si el resto de los países quieren coordinar una sola estrategia, estamos totalmente a la orden, nuestra capacidad y fuerza armada para combatir ese problema. Hay un punto, aquí estamos hablando de la producción, y ellos no quieren hablar del consumo y del lavado de miles de millones de dólares…”.

Por último, el líder venezolano sentenció: “Marco Rubio está incitando a la guerra contra Venezuela mientras mantiene reuniones amistosas con el presidente ecuatoriano Daniel Noboa, el hombre que de hecho trafica el 60 por ciento de la cocaína colombiana a Estados Unidos y Europa. Quiero ver con qué nueva estupidez sale a hablar, y que nueva guerra abre. Marco Rubio tiene que saber que Noboa trabaja con la mafia albanesa y es jefe de la mafia de tráfico de droga. No lo digo yo, lo dice la Unión Europea…”.

De esta forma, Nicolás Maduro le declara la guerra a Marco Rubio. El Secretario de Estado toma un protagonismo absoluto en esta tensión geopolítica y es quien presiona para concretar el ataque. Lo cierto es que el desenlace está mucho más cerca de lo que se proyecta…