
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos
La presidenta mexicana y el directivo más importante de la FIFA, se reúnen cara a cara. Tras el encuentro, Sheinbaum oficializa lo que Donald Trump no quería…
Hace solo unos días, Donald Trump fue contundente: “No creo que a ustedes les guste estas ciudades o quieran algo así de Washington. La tasa de homicidios de Washington es más alta que las de estas ciudades. Estamos superando a Ciudad de México, que es considerada una de las peores ciudades del mundo…”.
El mensaje de Donald Trump es más profundo que una simple crítica a la capital mexicana. Desde hace meses, el presidente estadounidense pretendía quedarse con el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 y es algo que no podrá tener. A entender de Trump, un partido de semejante magnitud no puede realizarse en la Ciudad de México
En las últimas horas, Claudia Sheinbaum sorprendió al reunirse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA y tras el encuentro, usó sus redes sociales para oficializar que Ciudad de México tendrá el partido inaugural del Mundial 2026 en el mítico (y renovado) Estadio Azteca.
“Agradezco la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para conversar sobre el desarrollo de la Copa Mundial. México vivirá un momento extraordinario; tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026. Recuerden que en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se llevarán a cabo 13 partidos de la gran fiesta deportiva…”, detalló Claudia Sheinbaum.
“La Ciudad de México tiene el orgullo de recibir por tercera vez la inauguración de un Mundial. Va a ser un momento muy importante para México, vamos a estar en los ojos del mundo y, como siempre, el pueblo de México es generoso y alegre. Le agradezco mucho a Infantino, estamos muy emocionados. En una inauguración de Mundial, seis mil millones de personas ven el espectáculo. El más visto y será en México…”, agregó Sheinbaum en rueda de prensa.
La reunión no habría durado mucho tiempo pero fue suficiente para calmar ciertas tensiones ya que en los últimos meses había tenido mucho contacto con Donald Trump, y lo contrario con Sheinbaum. Además de ello, la mandataria informó que tiene planeado regalar a una niña o niño que le guste el futbol el boleto para el partido en Azteca: “Me dio un boleto para la inauguración. Estoy pensando dárselo a una niña o joven que le guste el futbol y que no tenga oportunidad de asistir al Mundial en nuestro país. Agradezco mucho, lo habíamos invitado a venir a México, fue un momento especial. No tuvo mucho tiempo, pero le agradecemos el espacio que tuvo con nosotros…”.
De los 13 partidos que tendrá México en el Mundial 2026, cinco serán en el Estadio Banorte de la Ciudad de México; cuatro en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco; y cuatro más en el Estadio BBVA, en Monterrey. Bajo este contexto, Sheinbaum Pardo también resaltó que no asistirá al sorteo mundialista, a celebrarse el próximo 5 de diciembre en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
En principio, las proyecciones que se hacen es que el turismo internacional de la Ciudad de México crezca más de un 44 por ciento y deje una inyección económica de mil millones de dólares. Por otra parte, se espera la generación de 24 mil puestos de empleo de forma directa e indirecta.