Trump va por todo: “El no es un presidente, es un fugitivo y lo queremos en Estados Unidos…”

Trump va por todo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

En una conferencia de prensa feroz, Karoline Leavitt expone los pasos a seguir de Estados Unidos y Donald Trump en su misión para hacer caer y capturar a Nicolás Maduro. La Casa Blanca asegura estar dispuesta a todo…

Evidentemente, de esta misión contra Venezuela no hay retorno. Donald Trump está decidido a hacer caer a Nicolás Maduro, pero con una condición innegociable: no lo quiere muerto. El objetivo de Trump es que Maduro sea juzgado en Estados Unidos, vaya preso y puedan sacarle la mayor cantidad posible de información. Internamente, en la Casa Blanca proyectan que un Maduro muerto sería algo de mucha facilidad para sus cómplices ya que muchos quedarían impunes en esta cuestión.

Maduro será traído a la justicia norteamericana

En ese contexto, Karoline Leavitt, portavoz de Trump y vocera de la Casa Blanca, brindo una conferencia de prensa y fue categórica en sus declaraciones: “Maduro no es presidente, es un terrorista fugitivo y será traído a la justicia norteamericana por ser la cabeza del Cártel del Sol responsable de miles de muertos por drogas y violencia en Estados Unidos. No me adelante al Presidente en lo que respecta a la misión militar…”.

En esa misma línea, Leavitt reveló: “Hay algo que tienen que saber, muchas naciones caribeñas, y muchas naciones de la región han aplaudido las operaciones contra la droga de esta administración. Trump está dispuesto a usar todos los elementos del poder estadounidense para evitar que las drogas sigan llegando a Estados Unidos y queremos llevar a los responsables a la justicia de nuestro país…”.

Por último, la portavoz fue directa y señaló: “Ya lo he dicho. Lo de Maduro es un régimen, no es un gobierno legítimo. No es el presidente de los venezolanos y ya ha sido acusado por Estados Unidos. Nicolás Maduro es un dictador y ha sido imputado por nuestro país. El cartel es liderado por Maduro…”.

Logística y estrategia

Hace unos días, tras un acuerdo de logística y estrategia con el Pentágono, Trump envió más 4 mil militares, entre ellos unos 2 mil marines. Además de ello, también dio la orden para enviar aviones, barcos y lanzamisiles. Teniendo la misión de ser movilizados para patrullar en las aguas cercanas a Venezuela y el Caribe con el fin de combatir a los carteles del narcotráfico.

El grupo de naves en camino incluye:

  • tres destructores (USS Gravely, USS Jason Dunham y USS Sampson),
  • tres buques de transporte anfibio (USS Iwo Jima, USS San Antonio y USS Fort Lauderdale),
  • el crucero lanzamisiles USS Lake Erie
  • y el submarino de propulsión nuclear USS Newport News.

Por su parte, Maduro decidió la movilización de 15 mil efectivos a la frontera con Colombia para proteger esa zona de una posible invasión estadounidense. “Venezuela es territorio limpio y libre del narcotráfico. Este país tiene el poder militar más poderoso desde la época de la independencia. Esta tierra no la toca nadie, yo te lo juro. Esta tierra es sagrada, bendecida y es la tierra de los libertadores”, expresó Maduro, en un claro mensaje amenazante a Trump.