
Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos
El empresario Francisco Name presentó los pormenores de la cuarta edición de la Expo Automóviles del mundo, Guadalajara 2025 a llevarse a cabo en noviembre
La Perla Tapatía alojará una de las mayores exposiciones de automóviles antiguos, considerada la exhibición automotriz más importante del occidente y norte del país. Los próximos 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo en las instalaciones de Estadio 3 de Marzo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la cuarta edición de la Expo Automóviles del Mundo, organizada por el Club Automóvil Antiguo de Jalisco, con el apoyo de la propia UAG.
La Productora Impulmax del empresario Francisco Name Sierra es la encargada de ejecutar dicho evento en las áreas verdes de la Autónoma, un espacio que se transformará en un recorrido histórico sobre ruedas con más de 600 vehículos en exhibición, entre modelos históricos, clásicos, exóticos, deportivos y contemporáneos.
“Este año contaremos con la participación de poco más de 600 autos que contribuirán a convertir este evento en un auténtico museo de historia”, señaló, Carlos César Torres, presidente del Club Automóvil Antiguo de Jalisco.
La Expo Automóviles del Mundo reúne a coleccionistas, expertos, fabricantes, clubes y apasionados del sector automotriz para celebrar la historia y la evolución de los vehículos a nivel global. En cada edición, se presentan piezas icónicas, modelos clásicos y propuestas innovadoras que muestran la diversidad cultural y tecnológica de la industria.
Name Sierra, expuso que la Expo Automóviles del Mundo nació con el objetivo de rescatar, preservar y difundir el legado automotriz, convirtiéndose en una cita imperdible para coleccionistas, familias, estudiantes, apasionados de los autos y público en general.
“Bajo su lema: Contemplar el pasado para entender el presente e imaginar el futuro, esta edición busca no solo exhibir automóviles, sino también fomentar la reflexión sobre la evolución de la movilidad y su impacto en la cultura y la vida moderna”, destacó Name.
El anunció se llevó a cabo en el Hotel Camino Real Guadalajara, y fue encabezado por el propio Francisco Name Sierra, Antonio Leaño Reyes, Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara; Karina Pérez, Secretaria Técnica de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco; Carlos César Torres; Presidente del Club Automóvil Antiguo de Jalisco; José Antonio Barriga, Tesorero del Club Automóvil Antiguo de Jalisco, y Diego Castellanos, Director de Turismo y Centro Histórico del Municipio de Zapopan, Jalisco.
La exposición contará con un programa de actividades culturales y educativas como conferencias y charlas especializadas sobre historia automotriz, tendencias de movilidad y restauración de vehículos. Además de contar con espacios gastronómicos y de convivencia familiar, con oferta local e internacional, así como activaciones musicales y artísticas en vivo, para complementar la experiencia.
Habrá un espacio para subastas y concursos y donde se realizará un homenaje especial a modelos emblemáticos que han marcado diferentes épocas de la historia del automóvil.
Cabe hacer mención que el año pasado el evento reunió a 12,000 asistentes y exhibió alrededor de 400 autos de colección, lo que representó un crecimiento significativo y consolidó a la Expo como un referente nacional en exhibiciones de este tipo. Para 2025, el evento proyecta un crecimiento sobresaliente, con la expectativa de recibir a 20,000 visitantes y exhibir más de 600 vehículos, además de ampliar la participación de clubes automotrices, universidades y asociaciones culturales que enriquecerán la experiencia.
“La IV Expo Automóviles del Mundo 2025 será, una vez más, un punto de encuentro entre el pasado, presente y futuro de la movilidad, reafirmando que la historia también se escribe sobre ruedas”, puntualizó Francisco Name Sierra.
—