
Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
En su conferencia de prensa de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó sobre el último informe rendido por la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña.
“Creo que ya no… sobre todo porque terminó una era de la Corte y del Poder Judicial, una era muy cuestionada por sus sentencias, por la corrupción, por la defensa de privilegios, por el nepotismo”, señaló Sheinbaum.
La mandataria subrayó que a partir del 1 de septiembre comenzará “una nueva era en el Poder Judicial, elegidos por el pueblo de México”, y calificó este cambio como “una transformación profunda, muy profunda” para el país.
Sheinbaum enfatizó que este momento representa un hito histórico, con la promesa de un Poder Judicial más cercano a la ciudadanía y con mecanismos más claros de rendición de cuentas.
Por su parte, en su último informe, Piña defendió la independencia del Poder Judicial y destacó avances en transparencia y acceso a la justicia. Sin embargo, también reconoció que su gestión estuvo marcada por un “asedio” constante y desinformación. A pesar de ello, afirmó que la Corte mantuvo firmeza en la defensa de la Constitución.
La entrada en funciones de los nuevos ministros electos se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre, marcando el inicio de una nueva etapa en el Poder Judicial mexicano.
También te puede interesar: Gobierno reporta más de 30 mil detenciones y reduce 55% robo de carga en autopista México–Querétaro