Nubank nombra a Armando Herrera director de Nu México

Armando Herrera llega a Nu México con una trayectoria de más de 15 años en el sector financiero. Antes de integrarse a Nu México, fue gerente general de productos financieros en Konfío,

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

La fintech brasileña Nubank nombró a Armando Herrera como nuevo director ejecutivo de su operación en México, en sustitución de Iván Canales, quien tomó licencia por paternidad. El cambio entrará en vigor a partir del 2 de septiembre y, según la compañia, ocurre en un momento clave en el que reporta un crecimiento del 60% en su base de clientes en el país.

Armando Herrera llega a Nu México con una trayectoria de más de 15 años en el sector financiero.

Antes de integrarse a Nu México, fue gerente general de productos financieros en Konfío, donde impulsó soluciones digitales para pequeñas y medianas empresas.

También trabajó durante varios años en American Express, ocupando cargos como vicepresidente y director general en distintas áreas.

El nombramiento refleja la apuesta de largo plazo de Nubank en México, donde recientemente obtuvo su licencia bancaria y ha expandido su portafolio con tarjetas de crédito, cuentas de depósito y préstamos personales.

Guillermo Lago, director financiero de Nu Holdings y presidente de la junta directiva de Nu México, subrayó que la experiencia de Herrera será clave para consolidar el crecimiento de la firma.

“La probada experiencia de Armando en el mercado mexicano de servicios financieros, combinada con su capacidad para escalar negocios y ofrecer soluciones innovadoras, será un activo importante en este momento de la compañía”, afirmó.

Herrera, por su parte, expresó entusiasmo por asumir el liderazgo en esta etapa de expansión:

“Me honra unirme a la empresa que se ha convertido en una referencia en servicios financieros digitales en México para liderar este nuevo capítulo”.

El relevo también reconoce la gestión de Iván Canales, quien en tres años encabezó el lanzamiento de los principales productos de Nu México y condujo el proceso para obtener la licencia bancaria.

Actualmente, la operación mexicana de Nubank atiende a alrededor de uno de cada cuatro adultos bancarizados, según cifras recientes de la compañía.

En conjunto, Nu Holdings, su empresa matriz, opera en México, Brasil y Colombia, y alcanzó los 114.2 millones de clientes a nivel regional al cierre de 2024.

 

 

 

También te puede interesar: México invertirá 800 mdd para construir primeras plantas termosolares con almacenamiento en Baja California Sur