
Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves que propondrá a Néstor Vargas, exconsejero jurídico durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como representante de la Presidencia en el nuevo órgano administrativo del Poder Judicial.
“Néstor Vargas es un hombre muy recto, me consta porque ha trabajado conmigo, conoce el Poder Judicial y, además, tiene todos los atributos”, aseguró la mandataria en su conferencia matutina.
El nuevo organismo, creado a partir de la reciente reforma constitucional, contará con autonomía legal y será responsable de establecer y vigilar los criterios de austeridad en el Poder Judicial.
En la misma conferencia, Sheinbaum fue cuestionada sobre las llamadas “pensiones doradas” que seguirán recibiendo algunos exministros, entre ellos Arturo Zaldívar y Olga Sánchez Cordero; explicó que la reforma no contempló retirar esos beneficios ya adquiridos y que se aplicará únicamente hacia adelante.
“A partir del 1º de septiembre entran nuevos salarios, nuevas disposiciones de a qué tiene derecho un ministro o ministra y ya su pensión normal. Así quedó la reforma, así fue planteada desde el principio y así se quedó”, señaló.
La presidenta aclaró que serán los propios beneficiarios quienes decidan si renuncian o donan dichas pensiones:
“En términos legales lo pueden tener, en términos jurídicos, así quedó la reforma; hasta estos que son de la vieja era de la Corte, tienen los derechos que tenía establecidos. Y a partir de ahora, pues cambia”.
También te puede interesar: Banxico ve que desaceleración de la economía podría profundizarse: Minutas