
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos
El líder venezolano se encuentra acorralado por Estados Unidos y se animan a proyectar su caída del poder. Luego de versiones cruzadas, la Casa Blanca emite una respuesta aplastante…
Nueva batalla geopolítica
Es definitivo y nos encontramos a horas de una nueva batalla geopolítica. Donald Trump decidió atacar con todo a Venezuela y cumplir con el objetivo principal: derrocar a Nicolás Maduro. El líder venezolano se prepara para una batalla que nunca antes tuvo y en Estados Unidos apuestan por un ataque preciso, contundente y eficaz. A principios de esta semana, Donald Trump y el Secretario de Defensa, Pete Hegseth, enviaron tres destructores de la Armada de los Estados Unidos, junto con un submarino de ataque, cerca de Venezuela para combatir a los cárteles y ejecutar un ataque extremo con cuatro mil marines.
No obstante, en estas horas, la Casa Blanca dio una respuesta demoledora y le dejó un aviso fulminante a Nicolás Maduro. “Lo único que voy a decir respecto a Venezuela es que Trump ha sido muy claro y consistente. Este ataque está preparado para usar todos los elementos de poder de nuestro país. Hay que detener los flujos de drogas en nuestro país y llevaremos a los responsables a la justicia…”, comenzó explicando Karoline Leavitt, portavoz de Trump, en rueda de prensa.
Cártel narco-terrorista
En esa misma línea, Leavitt detalló: “El régimen de Nicolás Maduro no es el gobierno legítimo de Venezuela. Es un cártel narco-terrorista. Y Nicolás Maduro, según esta administración, no es un presidente legitimo. Maduro es un jefe fugitivo de este cártel que ha sido acusado en los Estados Unidos por traficar drogas a nuestro país…”.
Si bien Leavitt dio una sola respuesta por el ataque a Venezuela, la realidad es que la información presentada es aplastante para el arco político venezolano. En principio, Estados Unidos no descarta una operación terrestre, y además, el objetivo de Trump es que Nicolás Maduro sea juzgado en Estados Unidos por tráfico de drogas.
No soy un chanta ni un cobarde
Por su parte, Nicolás Maduro dio indicaciones para prohibir todas las operaciones que involucren a drones en el territorio nacional y los vuelos de los mismos. La crisis interna de Maduro sería muy profunda ya que muchas personas cercanas a él, lo habrían abandonado en las últimas horas. De hecho, en su último discurso, Maduro le dejó un mensaje a aquellos que se están alejando de su presencia.
“Hay mucho cobarde escondido y disfrazado que no es capaz de decirme las cosas en la cara porque es un cobarde son unos cobardes. Hay gente débil y son los más fáciles en reaccionar. Es fácil atacarme. La debilidad de ellos, no será mi debilidad. Yo no soy un chanta ni un cobarde. Voy para adelante. Si llegué hasta aquí no es por tibio, por cobarde, por pusilánime…”, señaló Maduro.
Para Venezuela se vienen horas determinantes. El desenlace de esta historia está más cerca que nunca y Latinoamérica se prepara para ingresar en un conflicto bélico que no estaba en los planes de nadie. El avance de Trump es absoluto y Maduro puede estar viviendo sus últimos días en el poder venezolano.