
Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en la reunión con los coordinadores parlamentarios Ricardo Monreal y Adán Augusto López no se abordó el caso de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco, sobre quien pesa una orden de aprehensión.
En su conferencia matutina de este martes, la mandataria precisó que el encuentro se centró exclusivamente en la agenda legislativa, que incluye iniciativas ya presentadas en el Senado y la Cámara de Diputados, así como la modificación a la Ley de Amparo como parte de la reforma al Poder Judicial, cambios a la Ley de Aduanas y la presentación del paquete económico.
“Ese fue el marco. También se mencionó lo de la reforma electoral, de que iban a reunirse pronto con la secretaria de Gobernación, pero no tocamos ningún otro tema”, dijo.
Al cuestionarle por qué no se trató un tema considerado relevante, Sheinbaum reiteró que las investigaciones corresponden a las instancias judiciales.
“Las investigaciones las hace la Fiscalía General de la República o las fiscalías estatales. En este caso, la orden de aprehensión es de la Fiscalía del Estado de Tabasco. Entonces, cualquier cosa que tenga que declarar el senador, pues que la declare”, afirmó.
Recordó que el propio López Hernández manifestó disposición para presentarse si es citado, y subrayó que su nombramiento como coordinador parlamentario fue decisión de los senadores de Morena, no de la Presidencia.
Respecto a si se discutió su posible salida de la coordinación, la jefa del Ejecutivo fue tajante: “No se tocó”.
También te puede interesar: Permisos e inicios de construcción de viviendas unifamiliares en EU aumentan en julio