
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos
Además de la recompensa, Donald Trump fue por otro golpe para Nicolás Maduro. Al líder venezolano le quitan una fortuna personal y por lo que se pudo saber, el enojo es inmenso…
El objetivo está claro, la misión es una sola: azotar a Nicolás Maduro de todas las formas posibles para que caiga del poder en Venezuela. Donald Trump comprende que es el momento indicado para que Maduro pierda todo el poder que tiene en la región y es por eso que busca cortar todos los vínculos que ostenta.
Hace unos meses, Trump aplicó aranceles para aquellos países que negocien por petróleo con Venezuela. Luego de ello, anunció la recompensa de 50 millones de dólares para quien acerque información precisa para capturarlo y por último, desplegó fuerzas armadas en el Mar Caribe para empezar a deteriorar la logística del Tren de Aragua. No obstante, eso no fue todo porque en las últimas horas, apuntaron a la parte personal.
“Esto es crimen organizado, no es diferente a la mafia y a los (presuntos crímenes) relacionados con Maduro. Los activos superan los 700 millones de dólares que ya hemos confiscado, pero su régimen de terror continúa. Los activos confiscados a Maduro incluyen dos lujosos aviones, varias casas, una mansión en República Dominicana, varias mansiones en Florida, una granja de caballos, nueve vehículos, millones de dólares en joyas y dinero en efectivo…”, informó la fiscal general, Pam Bondi.
“Hasta la fecha, la DEA ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus cómplices, de las cuales casi siete toneladas están vinculadas al propio Maduro, lo que representa una fuente fundamental de ingresos para los cárteles con sede en Venezuela y México. La cocaína suele estar mezclada con fentanilo, lo que ha provocado la pérdida y destrucción de innumerables vidas estadounidenses”, agregó Pam Bondi.
Por su parte, Donald Trump ya había manifestado su parecer para con Maduro y la situación de Venezuela: “Este país actúa de forma diferente. Siguen enviando personas que rechazamos en nuestra frontera. Siguen enviando drogas a nuestro país. Venezuela ha sido muy desagradable y no podemos permitir que eso suceda. Nosotros ahora tenemos la frontera más segura del mundo…”.
Vale recordar que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, fue categórico contra Maduro en la semana anterior: “Todos los bienes e intereses en bienes de la persona designada descrita anteriormente que se encuentren en Estados Unidos o en posesión o control de ciudadanos estadounidenses quedan bloqueados. Además, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirecta, individual o colectivamente, en un 50 por ciento o más, de una o más personas bloqueadas también queda bloqueada…”.
Por lo pronto, Maduro piensa un contraataque ante semejante embestida por parte de Estados Unidos. El Canciller de Venezuela, Yván Gil, lanzó en un mensaje por Telegram y aseguró: “La patética recompensa de Pamela Bondi es la cortina de humo más ridícula que hemos visto. Una lamentable operación de propaganda política. Su show es un chiste, una desesperada distracción de sus propias miserias. La dignidad de nuestra patria no está en venta. Repudiamos esta burda operación de propaganda política…”.