
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos
El líder venezolano reapareció públicamente luego del pedido de captura por parte de Estados Unidos y la recompensa de 50 millones de dólares: no dudó en amenazar a Trump y va por todo…
Donald Trump no se quedó en un discurso en redes sociales y en una recompensa de 50 millones de dólares. La realidad es que el presidente estadounidense está decidido a atacar Venezuela de la forma que sea con tal de ver caer a Nicolás Maduro. En las últimas horas, Trump habría dado la orden para que el ejército estadounidense sea autorizado a combatir a los carteles en el extranjero.
“Venezuela actúa de forma diferente. Siguen enviando personas que rechazamos en nuestra frontera. Siguen enviando drogas a nuestro país. Venezuela ha sido muy desagradable y no podemos permitir que eso suceda. Nosotros ahora tenemos la frontera más segura del mundo…”, fueron las palabras de Donald Trump hace unas semanas, cuando aplicó aranceles a los países que negocien con Venezuela por petróleo.
En este contexto, Nicolás Maduro parece haber sentido el golpe. La información que surge de Venezuela es que Maduro ha cerrado filas con sus fuerzas militares y no se descarta que pase sus días en un búnker de máxima seguridad y bajo tierra. “Nos declaramos en alerta permanente para disuadir y neutralizar cualquier acción contra la paz y la salvaguarda del territorio. Estas desesperadas ofertas al estilo de Hollywood representan un acto de injerencia…”, expresó Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa.
Lo cierto es que luego de un silencio prolongado, Nicolás Maduro rompió el silencio y en un acto televisivo oficialista, le envió una amenaza contundente a Trump: “Les digo a los imperialistas, no se atrevan, no se atrevan porque la respuesta puede ser el inicio del fin del imperio americano. No se atrevan, se los digo de verdad. A ellos y a mi pueblo. Yo soy un hombre de paz, no muevan a quien está quieto. No se atrevan…”.
“Quiero agradecer esas demostraciones hermosas de solidaridad, de compañía, de unión nacional, de fusión perfecta y alegre, popular-militar-policial, que se han dado a lo largo y ancho de todo el país. Quiero agradecer a todas las fuerzas militares, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a todos sus componentes que han salido a dar la cara por la paz y la soberanía de Venezuela ante amenazas estúpidas…”, sentenció Maduro.
Organismos como Asociación Americana de Juristas (AAJ) y otros países de la región como Colombia y Honduras, han manifestado su rechazo a la recompensa de 50 millones de dólares que impuso Trump para capturar a Maduro.
Por su parte, el Subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau aseguró que Nicolás Maduro será llevado a la justicia norteamericana: “Cuando hay diferencias entre países, los representantes pueden sentarse a resolverlas. Pero eso asume que ambos países tienen gobiernos. Lamentablemente, ese no es el caso de Venezuela, que ha sido secuestrada por una banda criminal. Estos 50 millones son la mayor recompensa en nuestra historia, el doble de la ofrecida por Osama Bin Laden…”.
Esta historia recién comienza y Donald Trump no piensa dar un paso atrás. Mientras tanto, las divisiones en la región son cada vez más profundas…