Donald Trump y el brutal récord que alcanzó Nicolás Maduro: “Eres un patético…”

Donald Trump

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

El presidente estadounidense impuso la recompensa de 50 millones de dólares por quien acerque información precisa para capturar a Nicolás Maduro. Estados Unidos incendia Venezuela luego de este quiebre…

“Hasta la fecha, la DEA ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Nicolás Maduro y sus cómplices, de las cuales casi siete toneladas están vinculadas al propio Maduro, lo que representa una fuente fundamental de ingresos para los cárteles con sede en Venezuela y México. La cocaína suele estar mezclada con fentanilo, lo que ha provocado la pérdida y destrucción de innumerables vidas estadounidenses. El régimen de terror de Maduro continúa. Es uno de los mayores narcotraficantes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional. Por lo tanto, hemos duplicado su recompensa a 50 millones de dólares”, fue el mensaje en las redes sociales por parte de Pam Bondi, la fiscal general y mujer de máxima confianza de Donald Trump.

En el momento menos pensado, Trump decidió abrir un conflicto inmenso con el líder venezolano, que no piensa dar un paso atrás desde Venezuela. “Bajo el liderazgo del presidente Trump, Maduro no escapará de la justicia y responderá por sus atroces crímenes”, sentenció Bondi en su discurso.

La mayor recompensa en su historia

La particularidad es que Nicolás Maduro se convirtió en la persona por la que Estados Unidos ha ofrecido la mayor recompensa en su historia: 50 millones de dólares. Antes de esta situación, el récord lo tenía Osama Bin Laden, por quien se llegó a establecer el pago de 30 millones de dólares.

De momento, Nicolás Maduro se mantiene en silencio y no ha hecho referencia alguna a esta medida de Donald Trump. No obstante, el arco político oficialista de Venezuela comenzó a moverse y la primera respuesta llegó. El Canciller de Venezuela, Yván Gil, lanzó en un mensaje por Telegram y expresó: “La patética recompensa de Pamela Bondi es la cortina de humo más ridícula que hemos visto…”.

En esa misma línea, Gil agregó: “Una lamentable operación de propaganda política. Su show es un chiste, una desesperada distracción de sus propias miserias. La dignidad de nuestra patria no está en venta. Repudiamos esta burda operación de propaganda política…”.

Ataque a Venezuela ha sido una constante

El ataque de Donald Trump a Venezuela ha sido una constante desde que regresó a la Casa Blanca. Si bien Estados Unidos y Venezuela no mantienen relaciones desde 2020, la realidad es que Trump ha buscado todas las formas de asfixiar económicamente al país venezolano para provocar una crisis institucional y política.

“Venezuela actúa de forma diferente. Siguen enviando personas que rechazamos en nuestra frontera. Siguen enviando drogas a nuestro país. Venezuela ha sido muy desagradable y no podemos permitir que eso suceda. Nosotros ahora tenemos la frontera más segura del mundo…”, fueron las palabras de Donald Trump hace unas semanas cuando aplicó aranceles a los países que negociaran con Venezuela por petróleo.

Sanciones para Nicolás Maduro

Las medidas tomadas no fueron solo para con el país, también apuntaron al ámbito personal de Nicolás Maduro. Días atrás, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, comunicó a través de redes sociales las sanciones para el político venezolano: “Todos los bienes e intereses en bienes de la persona designada descrita anteriormente que se encuentren en Estados Unidos o en posesión o control de ciudadanos estadounidenses quedan bloqueados. Además, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirecta, individual o colectivamente, en un 50 por ciento o más, de una o más personas bloqueadas también queda bloqueada…”.

Lo cierto es que esta disputa recién comienza. El resultado que busca Trump es el derrocamiento de Maduro, algo que en Venezuela consideran como imposible de acontecer en el corto plazo…