
Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
La presidenta Claudia Sheinbaum reveló este miércoles que uno de los temas centrales en su reunión con los ministros canadienses Anita Anand de Relaciones Exteriores y François-Philippe Champagne de Finanzas e Ingresos Nacionales fue la situación de las empresas mineras de ese país que operan en México, particularmente las afectaciones que han generado y la necesidad de que cumplan con la legislación ambiental nacional.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria explicó que el encuentro, realizado en Palacio Nacional, forma parte de los preparativos para una futura visita del ministro Mark Carney a México, como seguimiento al diálogo bilateral iniciado previamente en Canadá.
“Hablamos también de las mineras y todas las afectaciones que han tenido en México, y la necesidad de que cumplan con todos los requisitos que impone una manifestación de impacto ambiental, su resolución”, dijo Sheinbaum.
Si bien la presidenta destacó el interés de su gobierno en mantener y ampliar la inversión canadiense, fue clara al señalar que esto debe hacerse con apego a la normatividad vigente.
Agregó que también se discutieron otros temas como el fortalecimiento del comercio bilateral y posibles acuerdos en materia educativa.
También te puede interesar: Otra vez, impone récord de audiencia La Casa de los Famosos México en su tercera temporada