Israel recibe la amenaza más dura: “Si no detienen el fuego, reconoceremos a Palestina…”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Luego de la postura adoptada por Macron, Israel ahora recibe un aviso contundente por parte del Reino Unido. El objetivo es que Israel deje de atacar a distintos países, de lo contrario habrá medidas…

 

 

Israel vive sus horas más tensas desde lo geopolítico. Hace solo unos días, Francia decidió reconocer a Palestina como un Estado y el golpe fue importante. El enojo por parte de la alta cúpula política israelita se hizo notar públicamente y si bien Donald Trump salió en defensa de Israel, la realidad es que Israel teme a un efecto dominó en esa postura con Palestina.

En las últimas horas, el Primer Ministro del Gran Bretaña, Keir Starmer, le dejó un fuerte mensaje a Benjamin Netanyahu y pidió expresamente el cese de ataques por parte de Israel. “Hoy puedo confirmar que el Reino Unido reconocerá el Estado de Palestina en septiembre, antes de la celebración de la Asamblea General de la ONU, a menos que Israel de pasos sustantivos para acabar con la catastrófica situación en Gaza…”, comenzó explicando el diplomático británico.

Además, Starmer señaló: “Queremos que Israel acuerde un alto el fuego y se comprometa con una solución a largo plazo que reviva la solución de dos Estados. Y esto incluye permitir a la ONU introducir ayuda humanitaria y dejar claro que no habrá una anexión de Cisjordania. Se están viendo imágenes que se nos quedarán toda la vida, le pido a Israel que cese con el sufrimiento. Tenemos que ver al menos 500 camiones (con ayuda) entrando en Gaza cada día”.

“Siempre he dicho que reconoceremos un Estado de Palestina como contribución a un proceso de paz adecuado en el momento de máximo impacto para la solución de dos Estados. La razón por la que hemos anunciado esto de la forma en que lo hicimos en relación con la Asamblea General (de la ONU) de septiembre es precisamente porque quiero asegurarme de que esto contribuya a cambiar las condiciones sobre el terreno, a asegurar que la ayuda llegue y a asegurar que exista la esperanza de una solución de dos Estados en el futuro”, sentenció Starmer.

Por su parte, el Secretario de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Lammy, fue tajante en sus declaraciones: “Lo que hemos intentado hacer es influir en la situación sobre el terreno, y espero sinceramente que veamos una mejora drástica del sufrimiento que presenciamos y un compromiso con un alto el fuego…”.

En esa misma línea, Lammy remarcó: “La devastación en Gaza es desgarradora. Los niños se mueren de hambre, y la ayuda israelí, que se distribuye a cuentagotas, ha horrorizado al mundo. Es una injusticia histórica que continúa perpetrándose…”.

Lo cierto es que la situación se ha vuelto más que tensa para Israel porque desde que Francia dio el paso al frente, ahora Reino Unido busca seguir ese mismo camino.

 

 

 

 

 

También te puede interesar: Revisa FMI al alza estimado PIB de México de 2025 de una tasa negativa de 0.3% a una positiva de 0.2%