
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
El banco español afirmó que las inversiones han generado más de 35,000 empleos directos y más de 500 mdd de inversión inducida en el último año. En una entrevista con el diario el País, el consejero delegado de la casa matriz de la entidad en España, César González-Bueno, dijo el lunes que estima que la oferta del global BBVA finalice hacia el 30 de octubre
Banco Sabadell dijo el lunes que destinó más de 300 millones de dólares (mdd) en México en los últimos 12 meses para financiar proyectos inmobiliarios industriales y comerciales.
Sabadell, de origen catalán y objeto de interés del global BBVA que lanzó una oferta hostil por el banco de menor tamaño en mayo del año pasado, aseveró que en México ha sido un actor clave para desarrollar infraestructura estratégica, impulsando el crecimiento económico regional.
“Las inversiones impulsadas por el banco español generaron más de 35,000 empleos directos y más de 500 mdd en inversión inducida”, agregó la entidad. Los desarrollos se ubican en zonas estratégicas con acceso a recursos hídricos, energéticos y conectividad logística, aseveró.
En ese periodo, el 70% del financiamiento se destinó al desarrollo de inmuebles industriales, principalmente ligados a la manufactura y la logística, y al financiamiento corporativo de desarrolladores. El 30% del financiamiento restante, fue canalizado a proyectos comerciales o de uso mixto, y otra pequeña parte a oficinas, ampliando la oferta de espacios “de calidad”, dijo. La cartera de crédito de Sabadell en el país, donde opera desde hace 30 años, sumó 97,906 millones de pesos al cierre de junio.
“En Banco Sabadell apostamos por proyectos que transforman regiones y dinamizan sectores estratégicos como el inmobiliario industrial”, aseguró Esteban Sainz, director de commercial real estate del banco.
En una entrevista con El País/Cinco Días el lunes, César González-Bueno, consejero delegado del Sabadell, el ejecutivo de más alto rango en la Administración de la entidad, dijo que es previsible que el folleto de la oferta hostil del global BBVA por unos 12,400 mdd, se apruebe en la primera quincena de septiembre, con un mínimo de 30 días para el plazo de aceptación por parte de los accionistas del banco de menor tamaño; “nos vamos a entre el 15 y el 30 de octubre para la finalización”, señaló.