![WhatsAppImage2025-07-23at15.59.28[1] La capacitación, centro de las estrategias del IMSS para mejorar servicios y coincide con enfoque del SNTSS: Zoé Robledo](https://revistafortuna.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp20Image202025-07-2320at2015.59.281.jpg)
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
El 23 de julio de 2025, en las nuevas instalaciones del Centro Nacional de Capacitación y Calidad y la Unidad Deportiva Villa Coapa del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que la capacitación es fundamental para elevar la calidad de los servicios que ofrece la institución.
Robledo señaló que las estrategias del IMSS se basan en el reconocimiento público de las áreas que requieren atención, una inversión real y no discursiva, establecimiento de metas medibles, inclusión activa de usuarios y trabajadores, y el uso de la tecnología como aliada para la mejora continua.
Nuevas instalaciones y profesionalización técnica
Dentro de estas acciones, el Honorable Consejo Técnico del IMSS aprobó recientemente la estructura orgánica del nuevo Centro de Simulación para Mantenimiento y Conservación. Este centro tiene como objetivo profesionalizar la atención en áreas técnicas críticas como:
- cuartos de máquinas,
- elevadores,
- sistemas eléctricos y
- limpieza.
Aspectos clave para el buen funcionamiento de la infraestructura hospitalaria.
Apoyo institucional y liderazgo sindical
El fortalecimiento del IMSS también se refleja en una estrategia integral de crecimiento en infraestructura, mantenimiento y adquisición de equipo, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Además, se impulsa el sistema de cuidados mediante la apertura de nuevos Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), operados directamente por el Instituto.
El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, Rafael Olivos Hernández, reconoció la sensibilidad y compromiso de Zoé Robledo para atender las necesidades del sindicato y la institución, así como el apoyo recibido para formalizar las actividades de capacitación y deportivas en las nuevas instalaciones.
Hacia un futuro más sólido y eficiente
Robledo afirmó que las nuevas generaciones presentan formaciones e intereses distintos, por lo que las instituciones deben actualizarse constantemente a través de la capacitación. Asimismo, destacó que “dar resultados es lo que nos ha permitido que la institución siga creciendo, sea más fuerte, más segura y siempre más social”.
El sindicato también valoró la política de recuperación de servicios internos, como el lavado hospitalario, que contribuye a la economía de gestión y mejora operativa del IMSS.
Referencia
- Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). (2025, 23 de julio). La capacitación, centro de las estrategias del IMSS para mejorar servicios y coincide con enfoque del SNTSS: Zoé Robledo No. 367/2025. https://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/202507/367