CONDUSEF da calificación de 10 a Afore XXI Banorte

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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) otorgó a Afore XXI Banorte una calificación de 10 en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), correspondiente al primer trimestre de 2025, posicionándola como la mejor evaluada entre las administradoras de fondos para el retiro.

De acuerdo con el organismo regulador, este resultado refleja un alto nivel de eficiencia en la atención, resolución de trámites y experiencia del usuario. Durante el periodo evaluado, XXI Banorte logró reducir en 17% su tiempo promedio de atención y resolvió gestiones en menos de 10 días hábiles, destacando también por el fortalecimiento de sus canales digitales.

El IDATU calcula trimestralmente con base en indicadores como eficiencia en la atención, tiempos de respuesta, porcentaje de resolución favorable y calidad del servicio.

Al respecto, Oscar Rosado Jiménez, Presidente de la CONDUSEF, señaló que “el IDATU es una herramienta clave para fomentar la transparencia, la mejora continua y la comparabilidad en la calidad de los servicios financieros. La participación y el compromiso de instituciones, como XXI Banorte, no solo fortalece la confianza de los usuarios, sino que refleja una verdadera cultura de responsabilidad y orientación al cliente. Desde la CONDUSEF reconocemos este esfuerzo y esperamos que más instituciones se sumen a esta tarea en beneficio de los usuarios del sistema financiero”.

Recientemente, XXI Banorte fue reconocida como el Mejor Fondo de Pensiones de México 2025 por la publicación financiera británica World Finance subrayando su capacidad de mantener rendimientos competitivos ajustados por riesgo, considerando políticas de inversión alineadas con criterios ASG.