
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
Las acciones de Grupo Televisa registraron un alza de 9.52% en la Bolsa Mexicana de Valores, el segundo mayor incremento del día, luego de anunciar la emisión de un bono por 1,500 millones de dólares y reportar buenos resultados financieros en el segundo trimestre del año.
El bono, el más grande en la historia de TelevisaUnivision, fue estructurado por el banco de inversión JP Morgan desde Nueva York y tuvo una excelente recepción entre los inversionistas.
La fuerte demanda se explica por la perspectiva favorable que se tiene sobre los distintos negocios de la compañía, en especial los relacionados con contenidos y plataformas digitales.
Uno de los proyectos que más expectativas genera es la tercera temporada del reality La Casa de los Famosos, que en sus ediciones anteriores logró audiencias récord tanto en televisión abierta y de paga como en la plataforma de streaming ViX; este tipo de contenidos ha contribuido a que ViX mantenga un crecimiento sostenido en su base de suscriptores: se estima que este año aumentará 18% respecto a 2024, con una proyección de crecimiento de doble dígito también para 2026.
Este panorama fortalece la percepción de que Televisa está consolidando su presencia en el ecosistema multiplataforma, en línea con las principales tendencias del sector a nivel global.
Por otro lado, el segmento de telecomunicaciones también mostró avances importantes.
Durante el segundo trimestre, Televisa reportó una utilidad de 475 millones de pesos, frente a una pérdida de casi 26 millones registrada en el mismo periodo del año anterior.
Además, la empresa mejoró su flujo de efectivo y logró reducir su deuda neta, lo que refuerza la confianza del mercado en su capacidad de crecimiento y estabilidad financiera.
También te puede interesar: Regresa La Casa de los Famosos México con su tercera temporada: más celebridades, más drama y 24/7 sin censura por ViX