
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
El republicano pasa al ataque contra Vladimir Putin, una vez más. En diálogo con los medios locales, Trump vuelve a amenazar a Putin y le da un ultimátum…
El límite de Donald Trump para con Vladimir Putin ha llegado a su punto máximo. El presidente de los Estados Unidos amenazó fuertemente a su par de Rusia y no dudó en marcarle el límite que está por romper: “Estoy muy decepcionado con el presidente Putin. He resuelto muchas guerras en los últimos tres meses, pero esta aún no la he conseguido. Esta es una guerra de Biden, no de Trump. Estoy aquí para intentar sacarnos de este embrollo”, comenzó expresando Trump en diálogo con medios locales.
En esa misma línea, el republicano profundizó su aviso: “Al final de 50 días, si no tenemos un trato, esto se va a poner muy feo. Las tarifas van a aumentar y también habrá otras sanciones para con Rusia. Esta guerra fue provocada por Biden. ¿Por qué nos metió en esta guerra? ¿Saben por qué nos metió? Porque es un tonto, por eso…”.
Tras esto, la OTAN manifestó su apoyo absoluto a Donald Trump a través de su jefe, Mark Rutte: “Si estuviera hoy en el Kremlin, no estaría muy contento, porque esto es una clara señal de que el presidente Trump habla en serio. Quiere la paz. Detesta que tanta gente pierda la vida en Ucrania”.
Vale recordar que en las últimas horas, Trump anunció un acuerdo con la OTAN para enviar armas a Ucrania, que incluye misiles de alta potencia: “Hemos llegado a un acuerdo hoy en el que les vamos a enviar armas y van a pagar por ellas. El único al que no hemos podido llegar todavía es a Rusia. Y no estoy contento. Y les diré que Ucrania quiere hacer algo…”.
El enojo de Trump no es solo con Putin sino también con la gestión anterior de los Estados Unidos y no evitó ironizar con lo sucedido: “Putin ya engañó a (Bill) Clinton, a (George W.) Bush, a (Barack) Obama, a (Joe) Biden; a mí no. No me engañó. Pero lo que sí digo es que, en cierto punto, en última instancia hablar no sirve. Tiene que actuar. Tiene que haber resultados. Y espero que lo haga”.
De acuerdo, al medio británico Financial Times, Trump le preguntó a Zelenski si existía la posibilidad de atacar Moscú o San Petersburgo. En el último informe se destaca que además de la presión económica, Trump estaría decidido a hacerles sentir el rigor a los rusos y forzar que el Kremlin se siente a la mesa de negociaciones.