
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
La paciencia del republicano está en su máximo límite para con Vladimir Putin. El republicano saca sus diferencias a la luz y la tensión entre Estados Unidos y Rusia va en aumento considerable…
“Cuelgo el teléfono con Putin y digo que fue una conversación genial. Y entonces los misiles vuelan hacia Kiev. Las conversaciones no importan. Estoy muy decepcionado con el presidente Putin. Creía que era alguien que decía lo que decía. Habla con tanta belleza y luego bombardea a la gente por la noche. Eso no nos gusta…”, expresó Donald Trump en su última aparición pública.
La realidad es que Vladimir Putin humilló en más de una ocasión a Trump, quien varias veces anunció tener un acuerdo por la paz entre Rusia y Ucrania, cuando horas después se desataron ataques feroces contra Kiev. “Todo son palabras y luego los misiles entran en Kiev y matan a 60 personas. Esto tiene que parar. Esto tiene que parar. Si en los próximos 50 días, no llegan a un acuerdo por la paz, tendrán un arancel del 100 por ciento…”, agregó Trump.
Sin embargo, en las últimas horas, Financial Times revela un pedido categórico de Trump a Zelenski. De acuerdo a la información del prestigioso medio británico, Trump le preguntó a Zelenski si existía la posibilidad de atacar Moscú o San Petersburgo. En el último informe se destaca que además de la presión económica, Trump estaría decidido a hacerles sentir el rigor a los rusos y forzar que el Kremlin se siente a la mesa de negociaciones.
La respuesta de Zelenski fue positiva aunque con una condición fundamental: Estados Unidos debe darle las armas necesarias para esos ataques. Luego del enojo de Trump con Putin, Zelenski rompió el silencio y confesó su último contacto con el presidente estadounidense.
“Hablé con Trump. Ha sido una conversación muy positiva. Gracias por su disposición a apoyar a Ucrania y a seguir trabajando juntos para detener las muertes y establecer una paz duradera y justa. Hemos discutido los medios y soluciones necesarios para brindar una mejor protección a la población contra los ataques rusos y fortalecer nuestras posiciones…”, señaló el líder ucraniano.
Además de ello, y siempre marcando la información de Financial Times, Trump le habría exigido a Zelenski atacar más en el interior de Rusia. Trump entiende que Rusia está con cierta comodidad en esta batalla con Ucrania y es momento de incomodar a Putin abriendo focos de conflictos en distintos ámbitos.
“Ha engañado a mucha gente y yo no soy mucha gente. Lo que digo es que sucedió lo mismo cuatro veces. Engañó a (Bill) Clinton, a (George) Bush, a (Barack) Obama, a (Joe) Biden; a mí no…”, sentenció Trump.