
Tiempo de lectura aprox: 41 segundos
La presidenta Claudia Sheinbaum informó este jueves que su gobierno ha puesto en marcha una estrategia integral para combatir el robo en carreteras, uno de los principales desafíos en materia de seguridad para el transporte de carga en el país.
De acuerdo con la mandataria, las acciones para combatir los robos en carreteras se centran en tres frentes principales:
- La implementación del Operativo Balam, que incluye vigilancia coordinada entre fuerzas federales y locales
- El cierre de accesos ilegales a carreteras, tarea que llevará a cabo la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)
- Instalación de cámaras y arcos carreteros para reforzar la videovigilancia en puntos estratégicos.
Sheinbaum también destacó que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, ha sostenido reuniones con empresarios del sector transportista para identificar las rutas más críticas y afinar las acciones de vigilancia.
“Es un trabajo conjunto con el sector para atender con precisión las zonas más vulnerables”, señaló.
Estas medidas, explicó la presidenta, buscan no sólo reducir los índices delictivos, sino también ofrecer mayor certeza a la cadena de suministro nacional e internacional.
También te puede interesar: Rescata Nafin a CerPis y CKDs, los instrumentos financieros cuya fuente de pago se encuentra en fideicomisos de CIBanco-ENFOQUE