
Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este viernes que el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión en México desde 2023, relacionada con delitos de tráfico de armas, droga y delincuencia organizada. Esto, luego de que el gobierno de Estados Unidos lo detuviera esta semana y lo vinculara con el Cártel de Sinaloa.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que fue hasta ayer que tuvo conocimiento de dicha orden contra Julio César Chávez Jr., cuando se dio a conocer públicamente la detención. De inmediato, dijo, se comunicó con la Fiscalía General de la República (FGR), que le confirmó la existencia del proceso judicial en México.
“La carpeta de investigación inició en 2019, pero fue hasta 2023 cuando un juez otorgó la orden de aprehensión”, detalló.
Añadió que, según la información presentada en el gabinete de seguridad, Julio César Chávez Jr. ha permanecido la mayor parte del tiempo en territorio estadounidense, lo que ha dificultado su localización y detención en México.
Sheinbaum señaló que actualmente la FGR trabaja en el proceso correspondiente para que Julio César Chávez Jr. sea deportado y enfrente la justicia en México.
“Esperamos que pueda cumplir su sentencia aquí”, afirmó.
La mandataria también reiteró que el caso está en manos de la Fiscalía, y pidió que se continúe informando con transparencia sobre los avances.
También te puede interesar: México envió a EU libre de arancel casi el 80% de sus exportaciones: Banamex