
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
Afore Banamex fue reconocida como la mejor administradora de fondos para el retiro en atención a clientes, de acuerdo con el más reciente Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) publicado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), correspondiente al cuarto trimestre de 2024.
Este resultado coloca a la institución en el primer lugar nacional del indicador, reflejando un desempeño destacado en tres ejes clave: excelencia en el servicio, transparencia e innovación.
“Este reconocimiento no solo implica una buena calificación, sino que es el reflejo de una estrategia integral centrada en el bienestar del cliente”, señaló Afore Banamex en un comunicado.
Servicio eficiente y personalizado
Uno de los pilares del reconocimiento es el compromiso de Afore Banamex con brindar atención eficiente, clara y personalizada, lo cual permite a los usuarios tomar decisiones informadas sobre su ahorro para el retiro.
Transparencia que genera confianza
El IDATU, elaborado por la Condusef, permite a los usuarios comparar la calidad del servicio que ofrecen las diferentes Afores. La posición de liderazgo alcanzada por Banamex es, de acuerdo con la propia administradora, una garantía de confianza y consistencia, que motiva a los trabajadores a involucrarse más en la gestión de su ahorro.
Innovación para mejorar la experiencia
La implementación de soluciones digitales ha sido otro de los factores que impulsaron este resultado. Afore Banamex ha reforzado su atención mediante plataformas en línea, servicios vía chat y herramientas interactivas que hacen más ágil la atención y reducen los tiempos de respuesta.
Alineada a las mejores prácticas
Según la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar), la evaluación del servicio forma parte de los esfuerzos continuos por fortalecer el sistema de pensiones en México.
También te puede interesar: Fortalecerá Sheinbaum capacidades de la UIF para prevenir lavado de dinero; se trabaja en traslado de fideicomisos y se mantiene estable el sistema bancario