
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos
El líder venezolano le suplicó a León XIV que intente frenar a Trump en su pelea contra los migrantes y el trato en Estados Unidos. El pedido es por 18 niños separados de sus padres en Estados Unidos durante los procesos de deportación que ejecuta Washington…
Cuando Robert Prevost se convirtió en Papa y recibió el nombramiento de Leon XIV, sus redes sociales se viralizaron rápidamente e increíblemente tenía fuertes opiniones al respecto de los migrantes. Nacido en Estados Unidos pero formado mentalmente en Chiclayo (Perú), León XIV siempre tuvo claro cuál era su posicionamiento con respecto a los migrantes: el más lejano de las medidas de Donald Trump.
Desde que regresó al poder, Donald Trump ha ejecutado un plan sistemático para deportar a miles de migrantes que se encuentran en los Estados Unidos y en muchos aspectos, la situación es dramática. En ese contexto, Nicolás Maduro le envió un carta contundente a León XIV para pedirle ayuda y tratar de frenar a Donald Trump en esta cuestión migratoria.
“Le estoy envíando una carta al Papa León XIV, porque yo me puse a pensar ¿A quién le podemos pedir ayuda? Yo sé que el Papa León XIV es un hombre que comprende estos temas”, señaló Maduro durante su programa semanal de televisión venezolana. El contenido de la carta es muy específico: rescatar a 18 niños migrantes que él considera que están “secuestrados” en Estados Unidos.
“Yo sé que el Papa va a estar presente. Le pido ayuda a la iglesia católica, apostólica y romana, al Papa León, para que la Iglesia Católica de Estados Unidos y la Iglesia Católica de El Salvador proteja a los migrantes y nos ayude con sus gestiones para rescatar a estos niños y a estas niñas”, indicó Maduro.
“Le pido al Papa que ayude al pueblo de Venezuela con la repatriación de los niños y sus padres. Estamos aquí para denunciar que 18 niños fueron secuestrados en los Estados Unidos de América. Ellos fueron separados de sus madres, de sus padres, de su familia, de sus abuelos, llevados a instituciones donde no deberían estar”, sentenció Maduro.
Por su parte, el presidente del Parlamento, el chavista Jorge Rodríguez, también se refirió a este tema y informó: “Nosotros vamos a proponer declarar persona non grata a Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que no hace nada por los derechos humanos de los venezolanos y las venezolanas secuestrados en El Salvador o de nuestros 18 niños que están, en este momento, retenidos en los Estados Unidos”.
Lo cierto es que por primera vez, León XIV tendrá que dar una respuesta en contra o favor de Donald Trump. De momento, León XIV había mantenido un perfil bajo en su vínculo con el Presidente de Estados Unidos, pero la realidad es que la actualidad va a necesitar de sus acciones. Desde febrero han sido repatriados a Venezuela 6.972 migrantes en 38 vuelos, según cifras oficiales por parte de Maduro.