Elon Musk amenaza con crear un partido y Trump lo fulmina: anuncia una medida feroz

amenaza con crear un partido

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Hasta hace semanas eran amigos, hoy se detestan y no se guardan nada en cada cruce. Elon Musk y Donald Trump vuelven al campo de batalla y el republicano está decidido a ir por todo…

Elon Musk amenaza con crear un partido

“Nuestro país necesita una alternativa al unipartidismo demócrata-republicano para que la gente realmente tenga voz. Pondré en marcha una nueva formación política: Partido América. A cada miembro del Congreso que hizo campaña sobre reducir el gasto gubernamental e inmediatamente votó por el mayor incremento de la deuda de la historia debería caérsele la cara de vergüenza. Y aviso, perderán sus primarias el año que viene aunque sea lo último que haga en este planeta…”, fue el mensaje de Elon Musk que desató el caos.

El magnate, que hace solo unos meses era uno de los pilares del equipo de Donald Trump, ahora se convirtió en un enemigo directo de esta administración. El punto es que su amenaza de un nuevo partido y la posibilidad de perder las primarias en el 2026, movilizó a Trump, quien salió a responderle de forma feroz: retirar las subvenciones federales a las empresas del multimillonario Elon Musk.

Trump anuncia una medida

“Sin subsidios, Elon probablemente tendría que cerrar la tienda y volver a Sudáfrica a su casa. No más lanzamientos de cohetes, satélites o producción de coches eléctricos, y nuestro país se ahorraría una fortuna. Tal vez deberíamos hacer que el DOGE (Departamento de Eficiencia) eche un buen vistazo a todo esto. Nos podemos ahorrar mucho dinero…”, comenzó marcando Donald Trump.

Además, el presidente estadounidense agregó: “Elon sabía, mucho antes de que me respaldara tan firmemente para la presidencia, que yo estaba totalmente en contra del mandato de los vehículos eléctricos. Es ridículo, y siempre fue una parte importante de mi campaña. Los coches eléctricos están bien, pero no se debe obligar a todo el mundo a tener uno…”.

El Senado está inmerso en el proceso de enmiendas a la iniciativa presupuestaria, que contiene elementos clave de la agenda de Trump, como recortes de impuestos y gasto público, buscando mayores fondos para defensa y control migratorio. De momento, no está claro que todos vayan a votar a favor de esa ley y por eso Elon Musk presiona.

Por lo que se pudo saber, Tesla publicaría en estos días, las entregas del segundo trimestre, que probablemente mostrarán una nueva caída de la demanda, apuntando a que la empresa vendió alrededor de 390.000 vehículos en todo el mundo. Si esa cifra termina siendo correcta, el descenso en ventas sería de aproximadamente un 12 por ciento con respecto al año anterior, tras una caída del 13 por ciento en el primer trimestre.

¿Relación irrecuperable?

Lo cierto es que la relación de Trump y Elon Musk termina siendo irrecuperable desde muchos aspectos y principalmente por la inmensa cantidad de cosas que se han reprochado y dicho en este tiempo de distanciamiento. Desde el lado de Trump temen que pueda influir en las elecciones del 2026.