¿Qué son los exhibidores modulares y cómo benefician a las tiendas de abarrotes?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 54 segundos

Una tiendita organizada nunca va a fallar en vender más: es un hecho que las personas prefieren entrar a un local que muestra la mercancía de una forma atractiva y accesible. Pero, aunque los dueños de este tipo de negocios son conscientes del potencial que tiene el orden, creen que lograrlo implica cambiar todo el mobiliario o invertir una fuerte suma de recursos.

En realidad, lo que se necesita es un elemento que, además de mejorar la experiencia de los clientes, tenga el potencial de agilizar la rotación del inventario, e incluso, de mejorar la operación diaria. ¿De qué se trata? Exhibidores modulares, una solución de la cual te hablaremos a detalle en los próximos párrafos.

Entérate de sus características y beneficios a lo largo de nuestra nota.

 

¿Qué lo distingue?

Un exhibidor modular está diseñado para responder a la dinámica de negocios que manejan muchos artículos en poco espacio: como su estructura se arma por secciones, hace posible la organización de mercancía de diferentes tamaños; además, a diferencia de otros sistemas, se puede ajustar sin problemas cuando cambia el surtido o se deben mover ciertos productos.

En general, su propósito es ayudar a que los productos estén siempre a la vista de las personas, listos para ser tomados o manipulados por el personal de la tienda. No exige el uso de herramientas especiales para su ajuste, tampoco impone una distribución fija. Asimismo, resiste el uso diario, por ello, resulta bastante funcional en locales con mucho movimiento.

 

Sus beneficios para tiendas de abarrotes

Gracias a los exhibidores modulares, cada artículo tendrá su lugar y tareas como el reabastecimiento o la detección de faltantes, podrá llevarse a cabo con precisión, evitando acumulaciones que compliquen la limpieza u obstaculicen el paso.

El acomodo vertical que ofrecen estas soluciones abre la oportunidad de que se aprovechen zonas que, de otro modo, se desperdiciarían; en lugar de recurrir a una ampliación del local para que quepa más mercancía, bastará con reorganizar de una forma estratégica.

 

 

Por ejemplo, las tiendas que venden frutas y verduras utilizan exhibidores modulares, ya que permiten el acomodo por niveles y su diseño contribuye a que los productos frescos se mantengan ventilados y en óptimas condiciones.

Los usuarios, por su parte, siempre van a agradecer un espacio en el que no necesiten dar mil vueltas para encontrar algo, ni deban bombardear a los trabajadores con preguntas, los cuales, a su vez, podrán continuar con sus labores sin ser interrumpidos.

¿Funcionan bien en locales limitados?

Sí: un exhibidor modular se encargará de darle un orden a la tienda de acuerdo a la naturaleza del artículo, a qué tanto se vende o al tipo de visibilidad que se le quiera dar, como es el caso de la mercancía en promoción. Sin embargo, su finalidad también es la de guiar a los clientes a través del establecimiento, de tal forma que su desplazamiento no se vea entorpecido.

Una de sus ventajas es que, en caso de que se presente una situación de cambios en el surtido o en la cantidad de inventario, se podrá ajustar en cuanto a altura, profundidad o número de niveles. Esto es algo muy útil en negocios pequeños en los que, por ejemplo, debido a un nuevo proveedor, se deba modificar la dinámica completa del espacio.

Trabajar con exhibidores comerciales de JM Villegas es el primer paso para crear una estrategia de mobiliario que le saque todo el potencial a tu tiendita, más allá de que tan grande o pequeña sea.

 

 

Pasos para elegir un exhibidor modular

Muy bien, si te has decidido a dar ese paso, ahora te compartiremos el procedimiento que puedes seguir para seleccionar la o las piezas que requieras:

  1. Entiende cómo se mueve la mercancía dentro de tu tienda, los artículos que están demasiado escondidos y necesitan visibilidad; qué espacios es posible liberar y de qué forma se puede facilitar el trabajo diario.
  2. Determina lo que vas a colocar en el exhibidor. No es lo mismo poner botellas pesadas que cosas delicadas o de reposición rápida; por lo tanto, es obligatorio que tengas en cuenta los aspectos de la resistencia, profundidad y accesibilidad del módulo.
  3. Analiza la dinámica del punto de venta. Si el local es de tránsito rápido, donde el usuario busca lo que necesita y sale, la claridad en la distribución es clave; en cambio, si el cliente se detiene a explorar o comparar, un diseño más envolvente va a ayudar a captar su atención y guiar su recorrido.
  4. Fíjate en que el exhibidor se limpie sin ninguna dificultad, que sea fácil de mover y también que sea resistente al desgaste. Tu inversión tiene que rendir en cuanto a duración, tiempo y operatividad.
  5. Encuentra un proveedor que te asesore y se comprometa a trabajar de la mano contigo, como JM Villegas, que destaca por su servicio de asesoría y layout sin costo.

¡Pon manos a la obra!

Si quieres que tu tienda tenga un mejor funcionamiento, los exhibidores modulares son una opción de mobiliario que hará del trabajo interno algo más llevadero, al mismo tiempo que le da mayor estética a la gama de productos que ofreces.

¿Te animas a darles una oportunidad?