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La Feria de Productos de Exportación de Venezuela y el Programa B2B se celebraron con la participación del Ministro de Comercio de Turquía, Prof. Omer Bolat; la Ministra de Comercio Exterior de Venezuela, Coromoto Godoy Calderón; la Ministra de Turismo de Venezuela, Leticia Cecilia Gómez Hernández; y representantes del mundo empresarial turco-venezolano.
Se celebró una feria comercial en Estambul para fortalecer las relaciones entre ambos países con motivo del 75. aniversario de las relaciones diplomáticas entre Turquía y Venezuela.
El Ministro de Comercio de Turquía, Prof. Omer Bolat, destacó las relaciones entre ambos países en el evento organizado bajo el nombre de Feria de Productos de Exportación de Venezuela y el Programa B2B.
Bolat utilizó las siguientes expresiones en su declaración:
“Esta es la primera vez que organizamos una feria de este tipo en Estambul con Venezuela. Participaron 150 empresas venezolanas. Es un placer que la Feria de Productos de Exportación de Venezuela coincida con el 75. aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Organizaremos esta feria, que el presidente Recep Tayyip Erdo?an y el presidente venezolano Nicolás Maduro decidieron celebrar, en los próximos años y avanzaremos con paso firme hacia la meta de 3.000 millones de dólares en volumen comercial establecida por los líderes de ambos países”.
El ministro de Comercio Exterior de Venezuela, Coromoto Godoy Calderón, quien realizó evaluaciones en el marco de la feria, expresó la amistad entre ambos países en su declaración:
“Hoy estamos aquí no solo para la Feria Comercial Venezuela-Turquía. También estamos aquí para celebrar el inicio del camino hacia la amistad, la unidad y la prosperidad común entre ambos países. El pueblo venezolano considera a Turquía como un modelo a seguir. Se firmaron dos acuerdos entre empresarios y compañías turcos y venezolanos en los sectores agrícola y de otros sectores. Estamos avanzando en la diversificación de nuestras exportaciones. Más allá del petróleo, también queremos fortalecer la agricultura, la producción y el turismo. Queremos ofrecer nuestros productos y servicios al mercado turco”.
Durante los dos días de la feria, las empresas venezolanas que presentaron sus productos tuvieron la oportunidad de evaluar nuevas oportunidades de negocio gracias a las reuniones bilaterales celebradas en el área B2B.
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